Sociedad

Sonido americano hecho en la Vega Baja este domingo en el Teatro Circo

Activa Orihuela adelantaba hace unas semanas, en una entrevista exclusiva, que el grupo The Hello Friends participará este domingo 17 de junio a las 20 horas y en el Teatro Circo de Orihuela, en una gala organizada por la Concejalía de Cultura, donde la banda de la Vega Baja presentará su album ‘It’s everything’.

La banda está compuesta por Javier Galiana, voz y guitarra; Miguel Angel Fernández, teclados; Alfredo Fco. Martínez al bajo; Adolfo Galiana en la guitarra y Tomás Serna en la batería, todos ellos con una larga y exitosa trayectoria en los escenarios españoles donde han compartido cartel con grandes nombres del rock español.

Para este disco, en el que retoman con fuerza su carrera musical, han contado con la colaboración de músicos como Santiago Campillo (ex-MClan) o el cantautor Alan Marston, veterano músico inglés afincado en Benferri, que hace años tuvo amistad con Paul McCartney.  De esta reunión de genios tenía salir algo grande como este ‘It’s everything’, una hermosa colección de canciones donde, según ellos, «se reflejan nuestros gustos e influencias con nuestro sello personal. Tal vez podemos destacar la gran armonía vocal de algunas canciones o su pegadiza melodía, aunque en realidad el disco acaba teniendo una entidad unitaria donde todos los elementos tienen el mismo interés».

Ellos mismos se definen como «un grupo de pop-rock jugoso que a través de nuestras canciones creamos un mundo de sinfonías, electricidad y emoción. A quien le guste el sonido exquisito y elegante de los años 60-70 les invitamos a que vengan a vernos al Teatro Circo para disfrutar de una gran velada musical». Totalmente de acuerdo, porque eso ocurrió hace unos días en la gala que ofrecieron en Albatera a beneficio de la lucha contra el cáncer.

En Orihuela podremos escuchar temas como ‘With you’, ‘Stardus’ o ‘Like a boomerang’, un autentico placer sonoro para los sentidos con los que este grupo de nuestra zona intenta despegar en el difícil mundo de la música. «Esta gala de Orihuela es super- importante para nosotros porque nos presentamos ante toda la gente que nos conoce y apoya. Como músicos, nuestra mayor ilusión es llegar a todo tipo de público, hacernos un hueco y consolidarnos. Por ahora hay bastantes planes a la vista y esperemos que la gala oriolana sea el primer paso de un largo camino hacia el éxito, ya que además de las galas que hagamos este verano por toda España ya estamos preparando lo que será nuestro próximo disco».

Gala de alta calidad sonora totalmente recomendable, porque se les conoce como los ‘Beatles de la Vega Baja’.

Antonio Zaragoza

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

Arranca la III edición de las Jornadas Gastronómicas del SICTED en Orihuela Costa

Siguiente

‘El Reto del Reciclaje’ llega a Bigastro