Sociedad

¿Son las varices una enfermedad benigna?

¿Quien no ha tenido varices o quien no conoce personas en su entorno más cercano que presenten venas tortuosas o dilatadas en las piernas? En efecto, las varices son bastante frecuentes en la población y por lo general su comportamiento puede ser benigno hasta que se complican con otros trastornos.

La enfermedad varicosa suele ser progresiva, causando al inicio un problema estético en la piel, posteriormente pesadez y cansancio en las piernas (sobre todo si trabajamos muchas horas de pie) y en estadios más avanzados escozor, sequedad de la piel, úlceras cutáneas e inflamación severa de las mismas.

Se recomienda a personas que padezcan de este trastorno una consulta médica especializada para cambiar el estilo de vida y conocer las diferentes opciones para solucionar el problema, evitando que produzcan complicaciones futuras. Cada tratamiento debe tener una solución personalizada dependiendo del tipo de paciente y del tipo de variz que presente. En general, el tratamiento consiste en eliminar las varices ya sea mediante intervención quirúrgica o mediante el uso de inyecciones. Esta última técnica se conoce como escleroterapia de varices y consiste en colocar un medicamento dentro de las venas enfermas haciendo que estas desparezcan. No solo tiene beneficios a nivel estético, ya que las piernas se ven mucho mas limpias, sino que también frenan la progresión de las varices y evitan que la enfermedad siga avanzando.

Si queremos prevenir la aparición de varices o evitar que estas sigan progresando existen una serie de consejos que debemos adoptar, entre ellos esta evitar el sobrepeso, mantener una alimentación equilibrada y saludable, y evitar el uso de prendas ajustadas así como calzado inapropiado.

Si desean mayor información acerca de qué son las varices y todos los consejos para prevenirlas visiten la web www.eliminartusvarices.com

En Orihuela, NOVARICES, Dra. Anaya, cirujana vascular, especialista en eliminar varices, le atiende en Clínica Mayoral, Calle Limón, 5, esquina Luis Barcala, bajo A.
Pida su cita en el teléfono 656 63 17 29.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Ciudadanos reclama el millón de euros no invertido en el centro de salud del Rabaloche para el Centro de Emergencias de la costa

Next post

Redován adaptará a personas con movilidad reducida los nuevos vestuarios del Polideportivo Los Pasos

activaor

activaor