- Advertisement -

El Síndico de Agravios reprocha la opacidad del Ayuntamiento de Callosa de Segura

La Sindicatura de Agravios reprocha en un informe la opacidad de la que hace gala el Ayuntamiento de Callosa de Segura, dirigido por el socialista Fran Maciá, al negar al Partido Popular las sentencias contrarias al Consistorio. Los populares recurrieron al Defensor del Pueblo regional ante “el sabotaje del alcalde a la democracia en Callosa”, se queja el portavoz popular, Manuel Illán.

En su resolución del 24 de mayo, el síndic, José Cholbi, exige al equipo de Gobierno que permita el acceso a la documentación requerida por el Grupo Popular en menos de un mes, “por el momento el alcalde se ha saltado las indicaciones del Defensor del Pueblo en un ejercicio autoritario, prepotente y posiblemente ilegal”, asegura Illán. Los populares llevan mucho tiempo reclamando sin éxito al equipo de Gobierno las sentencias relativas a los técnicos del Departamento de Urbanismo y las relativas a las reclamaciones patrimoniales de los dueños de las viviendas de la calle Salitre.

El síndic recuerda que “el derecho fundamental de los concejales puede verse seriamente afectado si no pueden acceder a la documentación, ya que éste es el mecanismo para detectar posibles ilegalidades”. El Portavoz Popular teme que “el Ayuntamiento esconda estas sentencias porque esté haciendo algo ilegal”, por lo que los populares no descartan acudir a otros organismos si el alcalde “continúa ocultando qué hace de verdad en el Consistorio”. Illán asegura que Maciá “engañó a los callosinos prometiendo que serían el gobierno más transparente y participativo y ahora que recibe la reprimenda del Síndico de Agravios se esconde”. “El Partido Popular no va a consentir que Maciá se atrinchere en el Ayuntamiento y no dé explicaciones de lo que hace en los despachos”, asegura el portavoz popular.

Los comentarios están cerrados.