- Advertisement -

Sin tiempo para el descanso tras ganar al líder

El Orihuela dio un paso de gigante el domingo por la mañana al vencer al hasta ese momento líder del grupo, La Nucía, por dos goles a cero. Los oriolanos volvían a Los Arcos tras un mes ausentes por la resiembra del césped, y no pudo ser mejor el regreso. Sobre un terreno de juego en unas condiciones inmejorables, el equipo de Miguel Ángel Villafaina hizo una segunda parte memorable -la primera mitad no fue tan buena- y ganó con cierta facilidad a un rival directo en la lucha por la cabeza.

La Nucía llegaba a Los Arcos invicto y con solo dos goles en contra en todo lo que llevamos de competición. Pero el Orihuela se encargó de romper esa estadística y de dejar clara su candidatura a ser campeón. Le hizo al rival dos goles, los mismos que había recibido en los nueve partidos anteriores, y acabo con su condición de invicto. Y todo ello, con la tranquilidad que da el saber que el equipo cuenta ya en su estadio con un césped perfecto para la práctica del fútbol.

Sin embargo, en esta ocasión la plantilla ha tenido muy poco tiempo para celebración y para disfrutar un trabajado triunfo que la fortalece. Y es que deberá jugar dos partidos más esta misma semana, y los dos como visitante.

El miércoles, el partido aplazado
El Orihuela juega este miércoles 31 de noviembre en Sagunto ante el Atlético Saguntino, otro rival directo en la lucha por los play off de ascenso, el partido de la jornada que se suspendió por la amenaza de gota fría en el fin de semana del 21 de noviembre. El encuentro comenzará a las ocho de la tarde y el resto de la jornada se completará el jueves 1 de noviembre.

Casi sin tiempo para el descanso, el conjunto oriolano deberá afrontar este nuevo reto en el que no le vale otro resultado que la victoria para seguir su lucha por entrar en promoción. Pero inmediatamente después tendrá otro. La siguiente jornada, el domingo 4 de noviembre, enfrentará al Orihuela, también como visitante, al Novelda, por lo que será una semana frenética en la que los escorpiones terminarán jugando tres partidos en siete días y todos ellos frente a rivales directos.

Será una semana dura que los futbolistas oriolanos afrontarán con la moral alta tras solventar con nota el primer examen ante el líder La Nucía.

Empate del filial en el Pilar
El filial escorpión, el Orihuela B, no pudo seguir los pasos de la primera plantilla y no pasó del empate a un gol en su visita a Pilar de la Horadada donde protagonizó un interesante derbi comarcal y ofreció una buena imagen en la categoría de Regional Preferente. En la próxima jornada, los oriolanos reciben al Villajoyosa.

El Almoradí líder de Preferente
El equipo que sí está dando la sorpresa esta temporada es el Almoradí que tras golear al Benferri por 3-0 se ha colocado líder de la Regional Preferente y recibe la próxima jornada al segundo Intercity San Joan.

Los comentarios están cerrados.