- Advertisement -

Servicios Públicos amplía las labores de mantenimiento y conservación del Cementerio Municipal de Albatera

Juanjo Fuentes, concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Albatera, ha anunciado las obras de mejora que se van a llevar a cabo en el Cementerio Municipal durante las próximas semanas, entre ellas, el arreglo de las terrazas de cuatro casetas de nichos que necesitan de tela asfáltica, y una pendiente para que no se filtre el agua cuando llueve. Además, se va a construir una rampa que unirá la parte nueva del cementerio con la antigua, para garantizar la seguridad de los vecinos que pasan de un lugar al otro por esa zona. Otra de las obras que se están llevando a cabo consiste en cambiar las tuberías que suministran el agua general de los aseos.

Fuentes ha informado que se va a comenzar a regular, ante la demanda de los vecinos, el tema de los columbarios, que son los nichos específicos para las urnas cinerarias, ya que en la ordenanza fiscal actual que regula el precio de los nichos no indica el precio de éstos, por lo que no se pueden vender. “Este es un tema que “queremos solucionar y sobre el que ya estamos trabajando”.

En cuanto a la conservación y mantenimiento, ya se ha entregado una nueva máquina sopladora, ya que, según  el concejal, “cuando vine a hablar por primera vez con el encargado del cementerio, me dijo que lo que más necesitaba era esta máquina, ya que le ahorraría tiempo y ganaría en comodidad”. Y es que dada la amplia extensión del Cementerio Municipal “desde la concejalía creímos que esta máquina es totalmente necesaria para el personal”. El encargado del cementerio, Antonio López, cuenta que llevaba mucho tiempo pidiendo esta máquina.

A partir de ahora, los trabajadores del cementerio municipal cuentan con mayores condiciones de comodidad en cuanto a los trabajos de limpieza y mantenimiento del camposanto, por lo que con esta inversión se garantiza una mejor conservación del lugar.

 

 

Los comentarios están cerrados.