Deporte

Segundo en la tabla y a la espera del Crevillente

No pudo ir mejor para el Orihuela la jornada disputada este pasado fin de semana en el grupo VI de Tercera División. Los escorpiones llegaban a la misma fuera de los puestos de promoción de ascenso y tenían que jugar en un campo donde tradicionalmente no ganan y ante un rival, el Paterna, que necesitaba la victoria para salir de la zona de descenso. Además, los oriolanos sufrían las importantes bajas de David Sánchez, Pedro Inglés y Rafita por lesión, y de José Carlos, que debía cumplir ciclo de amarillas. Por si fuera poco, debía dirigir el encuentro el segundo entrenador amarillo, Fleki, debido a que Villafaina tenía que cumplir su segundo y último partido de sanción.

Parecía que todo se ponía en contra del Orihuela para pensar que pudiera conseguir un buen resultado en su visita a Paterna. Sin embargo, la entrega de los futbolistas, que rindieron a un alto nivel, fue decisiva para sumar los tres puntos (1-2) gracias a los goles de Brian y Cases, y romper el maleficio de las últimas temporadas en las que se le resistía el triunfo en el campo Gerardo Salvador de Paterna.

Pero además, los resultados de los rivales también acompañaron, y los oriolanos terminaron la jornada volviendo a los puestos de promoción de ascenso como segundo clasificado y a solo tres puntos del líder. Eso sí, esa zona alta de la tabla está más igualada que nunca. Empate a puntos con el Orihuela se encuentran La Nucía y Crevillente Deportivo, a solo un punto por debajo siguen al acecho Atlético Saguntino y Eldense, y con dos puntos menos están Atzeneta y Jove Español de San Vicente, que ya se van casi a la mitad de la tabla.

Visita del Crevillente a Los Arcos
Esa tremenda igualdad obliga a todos los equipos a rendir al máximo y no poderse permitir el lujo de pinchar, porque le supondría salir de la promoción de ascenso. Y en esa situación, el Orihuela es el que más complicado lo tiene en esta próxima jornada de liga, ya que deberá recibir en Los Arcos al Crevillente, un rival que se encuentra empatado a puntos en la clasificación.
Será un apasionante duelo entre dos equipos de municipios cercanos y que comparten puntuación, por lo que se espera una masiva presencia de aficionados en Los Arcos y que el partido sea atractivo para el espectador por lo mucho que se juegan los dos protagonistas. Ambos son conscientes de que solo les permitirá continuar una semana más en la zona de play off sumando los tres puntos, y los dos llevan una buena racha de partidos seguidos sin perder.

Otra victoria del filial
Por otra parte, el Orihuela B ha cogido carrerilla en Regional Preferente. Tras ganar al Almoradí, uno de los grandes favoritos para el ascenso, el filial del conjunto escorpión volvió a sumar los tres puntos este fin de semana imponiéndose por 3-1 al colista Villena.

En la próxima jornada, el Orihuela B recibe al Benferri en un bonito derbi comarcal.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Cambiemos llama "a las gentes y partidos progresistas de Orihuela" para un nuevo proceso de confluencia

Next post

El ecoparque móvil del Consorcio Vega Baja Sostenible ya está preparado para recorrer la Vega Baja

activaor

activaor