- Advertisement -

Se recupera el menor rescatado ayer con síntomas de ahogamiento en la piscina de Dolores

Los padres del niño de 5 años que fue rescatado ayer sábado de la piscina municipal de Dolores con síntomas de ahogamiento, han comunicado que el menor ha despertado y se encuentra fuera de peligro.

La Policía Local de Dolores ha recibido ese mensaje y felicitan a los compañeros que, junto al personal emergencias, el servicio de socorrismo de la piscina y la intervención de una vecina enfermera, consiguieron mediante maniobras de reanimación (RCP) que el niño recobrara las constantes vitales tras sacarlo de la piscina. Como resaltan en redes sociales, “el agente Carlos Navarro, tiene formación en primeros auxilios y uso de desfribiladores (DESA) y el agente Joaquin G. Guirao, tiene conocimientos en salvamento y emergencias al ser Sargento Primero  del Ejército de Tierra”.

Gracias a la rápida intervención se consiguió reanimar al menor que fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Vega Baja, donde se decidió su traslado urgente a la UCI pediátrica del Hospital General de Alicante, donde fue ingresado en estado muy grave.

Afortunadamente el pequeño se ha incorporado este domingo y se espera su pronta y completa recuperación.

 

Los comentarios están cerrados.