- Advertisement -

Se desploma la copa de la palmera más alta de Orihuela

La copa de ‘La Carmen’ nombre con el que se conoce a la palmera ubicada en el Rincón Hernandiano y junto a la iglesia de Santo Domingo, se ha desplomado pocos minutos antes de las 8 de la mañana.

La Asociación Palmeral Vivo de Orihuela había denunciado en redes sociales durante los últimos días el mal estado de este ejemplar que amenazaba con desplomarse y reclamaba la urgente intervención municipal para su poda.

Desde este colectivo recordaban que la palmera estaba protegida por La Ley 4/2006, de 19 de mayo, de Patrimonio Arbóreo Monumental de la Comunitat Valenciana e incluida en el Catálogo de árboles monumentales y singulares de la Comunitat Valenciana. La palmera tiene asignado el  numero 1.335, y con una altura de 23,75 metros, era la más alta de las catalogadas en Orihuela, sin contar con los ejemplares del Palmeral de San Antón, que no están catalogados.

En sus redes sociales, la asociación han dado las “gracias” a los responsables municipales “por dejar morir a una palmera monumental, gracias a la desidia y dejadez”.

 

Los comentarios están cerrados.