Sociedad

Tu salud es nuestra prioridad

OsteoNova ofrece contra el dolor un tratamiento manual basado en la fisioterapia y la osteopatía

Hoy en día, en nuestra vida diaria, lo más probable es que nos veamos obligados a realizar esfuerzos físicos repetitivos y/o posturas sedentarias prolongadas y, como no, el estrés puede ser el desencadenante también del malestar físico.

¿Cómo cambiaría nuestra vida sin ese dolor de espalda que nos atormenta a diario?
A menudo nos habituamos a convivir con ello, pensando en que no tiene solución o, al menos, mejoría.
Todos conocemos los beneficios de la fisioterapia en lesiones como esguinces, tendinitis o contracturas musculares así como la rehabilitación de fracturas óseas o post cirugía en casos de problemas articulares. En Orihuela, OsteoNova ofrece un abordaje de las patologías partiendo de una amplia historia clínica y un tratamiento manual basado tanto en la fisioterapia como en la osteopatía. Esta última tiene como objetivo identificar la causa del problema y solucionarlo de raíz con el fin de evitar recidivas. Para ello un buen diagnóstico de la patología es fundamental teniendo en cuenta que cada lesión y cada persona son únicos.

Hay infinidad de patologías que esta especialidad puede abordar: cefaleas tensionales, mareos, problemas de ATM (articulación de la mandíbula), lumbalgias crónicas o cervicalgias, como por ejemplo las causadas por latigazos cervicales.
Otro ámbito menos habitual, pero igual de efectivo, es el tratamiento de alteraciones viscerales, como dolores menstruales o problemas intestinales como el reflujo o el estreñimiento.
Por otro lado, sabemos que el ejercicio físico es fundamental para la salud y por ello, en OsteoNova contamos con clases de pilates terapéutico. Su objetivo es conseguir, mediante ejercicios controlados y adaptados a cada patología (si la hay), una espalda fuerte y a la vez flexible, dos cosas fundamentales en la prevención de problemas de columna.
En definitiva, en OsteoNova, nuestra misión es la recuperación de la salud física aplicando una amplio arsenal terapéutico, adaptándolo a cada caso, que siempre es único, tanto en su diagnóstico como en su evolución.

Busca un hueco para tu salud y pide cita en el 96 503 70 51 o visita OsteoNova, en calle Castellón número 5, bajo, Orihuela, dirigido por Mónica Ruiz Sánchez, fisioterapeuta especializada en Osteopatía. Colegiada 2414.

osteonova fachada ok

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

Rescatado un escalador tras sufrir una caída de 15 metros en la sierra de Redován

Siguiente

El Gobierno Provincial destina este año 1,6 millones de euros para la ejecución de obras hidráulicas de abastecimiento y saneamiento