- Advertisement -

Rolly Haacht se adentra con ‘Amor y virtud’ en un mundo de apariencias

Rolly Haacht presentó el viernes en Espacio Lector Nobel, ‘Amor y virtud’, su primera novela.
Bajo ese pseudónimo está la oriolana Rosa Mari Giménez, de 26 años. Actualmente reside en Valencia, donde ha estudiado y donde trabaja. El mundo de Rolly está lleno de historias de todo tipo, romántica, fantástica, de ficción…
Pregunta. ‘Amor y virtud’ se dirige principalmente a un público juvenil. ¿Cómo decides iniciar esta aventura?
Respuesta. Es una novela de género juvenil, también recomendable para gente más adulta, ya que la gran mayoría de mis lectores tienen entre 20 y 40 años. Esta aventura la inicié durante marzo de este año, con la primera edición en junio, aunque la historia estaba escrita desde hace más de cinco años. Decidí arriesgarme gracias al apoyo de la gente que tenía detrás, la mayoría lectores de la novela a través de mi blog.
Te centras en vivencias de cuatro personajes que residen en una ciudad imaginaria. ¿Qué mensaje encierra la novela?
El mensaje está basado en una mención que yo misma dejo en el comentario de autor: Bienvenidos a un mundo lleno de apariencias. Como sabemos, las primeras apariencias no son siempre las verdaderas y hay que conocer bien a una persona antes de juzgarla por sus actos. También hay algo de mí en la novela, es inevitable, aunque no era mi intención, tampoco me arrepiento de ello. Me gusta cuando algún lector que me conoce me identifica con algo del libro.
¿Lo recomiendas como lectura en secundaria?
Me gustaría que ‘Amor y Virtud’ llegase a ser lectura recomendada a partir de 3º E.S.O, y en Bachiller. El trasfondo filosófico que tiene sería muy idóneo para la asignatura de filosofía. No es un libro que se centre en ese tema pero sí que identifica a los personajes de alguna manera con esa materia, y sería una forma amena de hacerles llegar un mensaje.
¿Los jóvenes leen menos a causa de las redes sociales?
En absoluto. Creo que tienen incluso más acceso a la lectura porque existen redes sociales como wattpad para escribir y leer los escritos de otras personas. Lo que hay que cambiar es el tipo de libros recomendables. Poner Harry Potter como lectura obligatoria al inicio de secundaria crearía más adeptos a la lectura.
¿Tanto queda por contar que anuncia una trilogía de ‘Amor y Virtud’ ?
Muchísimo. En este primer libro se quedan muchas cosas sin resolver y que no he querido contar todavía. Cosas del pasado. Prometo más acción para la segunda parte, que espero tener publicada a principios de 2016.
¿Hasta dónde te gustaría llegar como escritora?
Hasta el infinito, y más allá. Ahora parece que he encontrado mi sitio, y me gustaría quedarme por mucho tiempo. Tengo muchas historias que contar, y espero ganarme a un diferente público con cada una de ellas, aunque de momento estoy muy centrada en esta trilogía de género juvenil/new adult.

Los comentarios están cerrados.