Rojales

Rojales homenajea al investigador José González por su trayectoria por difundir la historia reciente del municipio

La Teniente de Alcalde y concejal de Cultura, Inmaculada Chazarra, presidió el homenaje realizado al investigador local José F. González García. El emotivo acto contó con la presencia de numerosos rojaleros ausentes que se desplazaron al municipio expresamente para el acto, al que también asistieron vecinos, el alcalde Antonio Pérez, y el ex alcalde, Antonio Martínez, entre otros.

Inmaculada Chazarra entregó al homenajeado un cuadro conmemorativo del acto donde se reflejaban los diez libros publicados por José González, siempre con una temática referida a la historia de Rojales. “Este homenaje pretende ser un reconocimiento a su labor de investigación y divulgación de la historia reciente de Rojales y de sus ciudadanos”, indicó la concejala en su intervención. “Quién no recuerda a Pepito con la cámara de fotos de carrete colgada al cuello, hablando con nuestros mayores que con tanto gusto le contaban sus vivencias y recordaban también personas que ya no están entre nosotros” subraya Inmaculada Chazarra.

La concejal de Cultura recordó al igual las cientos de horas que pasó José González en archivos y bibliotecas buscando datos, y noticias de todo lo acontecido en Rojales a lo largo de su historia. Todo ello, expuso, ha dado como fruto la recopilación de una gran colección de fotos antiguas  y datos históricos  que forman parte de nuestra historia.

La responsable municipal enumeró uno a uno los diez libros publicados por José González: La romería de San Isidro Labrador, Episodios de la Virgen del Rosario, Cofradía de la Verónica, La música de un pueblo, Recuerdos y Memorias de la Cofradía del Cristo y las Tres Cruces, La escenificación dramática en el Rojales del Siglo XX, El Club Deportivo Thader, La segunda República, Guerra Civil y el franquismo en la Villa de Rojales, y las calles y plazas de Rojales.

José González dedicó el homenaje a sus padres, y agradeció al Ayuntamiento de Rojales el homenaje recibido. Anunció que ya tiene dos nuevos libros preparados para ser editados. Uno sobre el Patrón de Rojales, San Pedro Apóstol, y otro sobre la Semana Santa de Rojales.

En acto participaron también el rojalero ausente y médico, José Ramos, y el presidente de la Cofradía del Cristo, Manuel Joaquín López

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

Dos estudiantes del IES 'Gabriel Miró' de Orihuela ganan el VII Premio de Investigación de Género de la UMH

Siguiente

El doctor Pedro Bretcha, del Hospital Quirónsalud de Torrevieja, nombrado presidente de la Sociedad Española de Oncología Quirúrgica