Vega Baja

Regantes de Orihuela y la Vega Baja piden agua al presidente de la CHS

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, acompañado del comisario de aguas, Javier García, se ha reunido este martes con los representantes del Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela para atender sus reivindicaciones en lo que se refiere a la disponibilidad de recursos hídricos. En concreto, se ha abordado la forma de garantizar el acceso al agua de la comunidad de regantes Puertas de Murcia, perteneciente a este Juzgado de Aguas.

El encuentro de trabajo también ha servido para coordinar actuaciones encaminadas a reducir la presencia de residuos sólidos flotantes en el río Segura, un problema causado por la llegada de estos vertidos a través de los canales de riego.

En la reunión ha quedado constancia de la coordinación existente entre el Juzgado Privativo y la Comisaría de Aguas, a fin de alcanzar los objetivos planteados como consecuencia de las restricciones que siguen vigentes, dada la situación de prealerta por sequía en los regadíos de la cuenca.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El CFF Uryula queda campeón de liga y consigue el ascenso a Primera Regional

Next post

Completan los trabajos de asfaltado en diversas calles de Torrevieja

activaor

activaor