- Advertisement -

Redován vive sus fiestas más populares

Redován iniciaba a finales de agosto sus fiestas patronales con los actos dedicados a la Virgen de la Salud, y se extenderán hasta finales de septiembre para celebrar la festividad de San Miguel.
Más de una treintena de actos forman una programación pensada «para que sea agradable y divertida para todos», como indica el alcalde del municipio, Emilio Fernández.

El equipo de gobierno apuesta por mantener las fiestas durante todo un mes. El primer edil afirma que la circunstancia de coincidir en setiembre la festividad de ambos patrones «hacen que las fiestas tengan esa particularidad». Destaca Fernández que organizar todos los actos «supone un gran esfuerzo personal y económico, pero estamos dispuestos a hacerlo todos los años para salvaguardar una más de nuestras identidades festeras».

La gran variedad de actos organizados hace difícil al alcalde poder elegir el que más representa al pueblo de Redován, pero Emilio Fernández destaca el chupinazo, la ofrenda de flores, la romería o la Fiesta Blanca, «donde más de 3.000 personas se unen en una cena que celebraremos en la plaza Miguel Hernández el sábado 16».

«Queremos sorprender»
La concejala de Fiestas, Nely Ruiz, es la encargada de coordinar el extenso programa de actividades, «que no habría sido posible sin la colaboración de la Comisión de Fiestas, la Junta Festera, y el resto de asociaciones y colectivos redovanenses», a quien la edil agradece su trabajo.

Para el equipo que dirige, ha sido importante «intentar sorprender a nuestro pueblo y visitantes, y como objetivo fundamental, que disfruten todo el mes de septiembre». Para ello se ha buscado conjugar los actos más tradicionales con aquellos que demanda la gente más joven. Como asegura Ruiz, «intentamos que las fiestas se dirijan a todas las edades con un amplio abanico de actividades novedosas, sin olvidarnos de lo que es tradición en nuestra localidad».

Las novedades que presenta el amplio programa de festejos de este año son muchas, pero la concejal destaca la unificación de bandas participantes en el gran desfile de Peñas y Barracas «para tocar al unísono un dos obras»; y la ‘Pirámide Show’, «fiesta dirigida a los jóvenes con animación, pirotecnia, confeti, y un grupo en directo interactuando con todos los asistentes». Al igual que el alcalde, Nely Ruiz resalta la Gran Fiesta Blanca, «que contará con la actuación de un grupo en directo por primera vez».

Tanto la edil de Fiestas como el alcalde, Emilio Fernández, invitan a todos los vecinos de la Vega Baja a visitar y conocer mejor la localidad de Redován, participando en unas fiestas en las que todo un pueblo se ha volcado para que sigan siendo un referente en la comarca.

Los comentarios están cerrados.