Redován

Redován acoge este domingo el VI Certamen de Música Sacra con la participación de tres coros y el ganador del año pasado

La iglesia parroquial de San Miguel de Redován acogerá este domingo a partir de las 18.00 horas la sexta edición del Certamen de Música Sacra, un acontecimiento único que mezcla el canto y la música instrumental en lugares litúrgicos y religiosos.

La edil de Cultura, Clara Ezcurra, ha anunciado que en esta nueva edición serán tres los coros que participarán y también actuará el ganador del año pasado. “El objetivo de la Concejalía es mantener y potenciar este concurso que atrae cada vez a más coros y vecinos de la comarca, ya que es un canto particular”, según ha explicado Ezcurra. La edil ha querido invitar a todos los amantes de la música a que se acerquen a presenciar “un espectáculo tan particular, emotivo e inigualable en el que viviremos una apasionante competición de música coral”. El concurso cuenta con premios en metálico para los ganadores, de 600 euros y trofeo para el primer clasificado; 250 euros y trofeo para el segundo y 150 euros y trofeo para el tercero.

Los coros que participarán el domingo serán la Coral Polifónica Maestro Albert de Callosa de Segura, cuya directora es Isabel Cánovas Bernabeu; el coro de cámara Capilla Marraja de Cartagena, bajo la batuta de Alfonso Martínez Bernal y la coral torrevejense Francisco Vallejos, con su director Aníbal Cano Pettersen. El coro invitado es „Diatessaron‟, que actuará con la dirección de Tomey Quetgles Roca.

El Día del Libro se celebra este sábado

La concejal ha anunciado que el sábado tendrá lugar la conmemoración del Día del Libro, que en este caso se celebrará en la Plaza de la Paz a partir de las 11.00 horas. “Hemos preparado algunas sorpresas para los más pequeños y, además de que las librerías están invitadas, también se sorteará algún libro entre los visitantes”.

Por otro lado, Ezcurra también ha adelantado que mañana viernes tendrá lugar la actuación, en la Plaza de la Cruz, de un cuarteto compuesto por profesores de la Unión Musical de Redován. El concierto comenzará a las 21.00 horas.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

El PSOE culpa al gobierno de que la Fundación Pedrera deje a Orihuela sin el Palacio Sorzano de Tejada

Siguiente

Juventud y Empleo imparten formación a jóvenes inscritos en los programas de garantía juvenil y PICE