- Advertisement -

Recursos Humanos y el Comité de Empresa de RSU analizan las necesidades del área

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El área de Recursos Humanos, que dirige el edil Rafael Almagro, ha mantenido este lunes una reunión con los representantes de los sindicatos CCOO y UGT en el Comité de Empresa de Limpieza Viaria y RSU, para abordar cuestiones urgentes a raíz de la Inspección de Trabajo realizada en el área recientemente, así como de otros puntos recurrentes desde la municipalización del servicio en 2012.

Entre los temas más destacados se encuentra el mal estado de las instalaciones en la costa y en el polígono Puente Alto, el local que hasta ahora albergaba los recursos vinculados a Limpieza Viaria de la ciudad, así como  el estado de la flota de vehículos.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, se ha sumado posteriormente a esta reunión y ha trasladado personalmente a los representantes sindicales que para dar respuesta a estas necesidades urgentes planteadas por los sindicatos se van a realizar varias actuaciones a través de dos fuentes de financiación diferentes.

Por un lado, en el próximo pleno de este mes se llevará una modificación presupuestaria para la adquisición de cuatro camiones por importe de 900.000 euros a través de remanentes de Tesorería, y gracias al Decreto 1/2018 del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que permite esta financiación. Por otra parte, a través de PMS se va a dotar una partida de 60.000 euros para la adquisición de una hidrolimpiadora como resultado de las propuestas presentadas en los Presupuestos Participativos, que irá destinada a la costa. Además, se dotará de otra partida de 249.800 euros para adecuar las parcelas, vestuario, almacén y renovación de la cubierta de la nave taller. En este sentido, también se procederá a destinar otra partida de 350.000 euros para la adquisición de contenedores de carga trasera y lateral y papeleras.

El primer edil también ha recordado que gracias a los Presupuestos de 2017, “donde se incrementó la partida de la Concejalía de Limpieza Viaria y Residuo Sólido Urbano en 900.000 euros, se pudo adjudicar un renting de dos furgonetas para el traslado de los trabajadores a la costa, así como la licitación del servicio de reparación de vehículos que ha agilizado considerablemente dichas reparaciones evitando reparos en las facturas.

El concejal de Limpieza Viaria y RSU, Dámaso Aparicio no ha asistido a esta reunión y ha asegurado haber conocido la cita del edil de RRHH y el alcalde con los representantes sindicales por medios ajenos al Ayuntamiento.

Los comentarios están cerrados.