- Advertisement -

El recibo de agua se incrementará en los próximos tres años para crear un fondo que permita renovar la red de suministro

La Concejalía de Infraestructuras, creará un Fondo de Renovación de la Red de Agua Potable para subsanar los numerosos desperfectos y filtraciones que presentan las actuales canalizaciones, dentro de un plan que se inicia este 2017, se extenderá durante los próximos tres años y contempla proyectos valorados en casi millón y medio de euros.

El anuncio lo realizó el edil Juan Ignacio López-Bas, quien detalló que la financiación de dicho fondo, supondrá un incremento en la tarifa del agua de 0,23€/mes en el recibo en el primer año, para que finalmente hasta 2020, cada abonado aporte unos 3 euros a este fondo.
El concejal también dijo que todas aquellas personas que disfrutan de bonificaciones en el recibo del agua por su situación económica o social «no se verán afectados por esta medida». Estos serán las familias numerosas, desempleados de larga duración y jubilados.
De este fondo se van a destinar 130.000 euros como capital para situaciones de emergencia social, de acuerdo con el área de Bienestar Social del Ayuntamiento.
López-Bas señaló que la primera obra a realizar a cargo de este Fondo de Renovación de Agua Potable será la instalación de una nueva canalización de agua potable en Los Andenes, que discurre desde la Avenida de España hasta la estación de RENFE, y que contará con un presupuesto de 150.000 euros.

Por otro lado, y haciendo balance desde 2012 hasta el presente 2017, López-Bas, recordó que el Ayuntamiento creó en 2012 el Fondo Anual de Saneamiento, dotado con un millón de euros por año y destinado a obras de renovación y mantenimiento de toda la infraestructuras de alcantarillado. Para el edil se trata de una inversión que calificó como «fundamental para este ayuntamiento», y que, según López-Bas, «es una inversión que no se ve, pero que soluciona problemas de alcantarillado».
En estos cinco años se ha invertido un total de 5 millones de euros, destinándose el 43% a Orihuela Ciudad, un 12% a pedanías «y el 45% a Orihuela Costa», como destacó el concejal, mientras que, con respecto a las pedanías, justificó la reducida inversión, «debido a que aún, algunas de ellas no disponen de red de alcantarillado o ha sido instalado recientemente».

Los comentarios están cerrados.