- Advertisement -

Reasfaltan los caminos afectados por las inundaciones de 2016 en siete pedanías, casco y costa

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha presentado la subvención recibida por el Ayuntamiento de Orihuela, de 240.000 euros otorgada por la Diputación de Alicante para la reparación de infraestructuras municipales afectadas por las lluvias e inundaciones sufridas en la ciudad en diciembre de 2016.

Bascuñana ha estado acompañado por el concejal de Emergencias y Pedanías, Víctor Valverde, y por el edil de Infraestructuras, Juan Ignacio López-Bas, así como por el alcalde pedáneo de Molins, Reyes Esquiva. Y es que esta pedanía fue una de las más afectadas por las inundaciones y se beneficiará de esta financiación que corre al 100% por parte de la Diputación.

Entre las zonas que se verán beneficiadas de esta subvención en cuanto a reparación del asfaltado destacan Molins, La Murada, Hurchillo, Arneva, Correntías, La Zenia (Orihuela Costa), El Arenal, Desamparados y el casco de Orihuela. De esta manera, “se repararán caminos muy transitados que necesitan una actuación urgente y gracias a esta ayuda podemos llevarla a cabo”, como anuncia Valverde, quien ha recordado que por parte de la Generalitat Valenciana sólo se recibió una ayuda de 33.000 euros, mientras que el Ayuntamiento oriolano está a la espera de la resolución del Ministerio del Interior con la que podría recibir 200.000 euros. Este viernes han comenzado los trabajos en la Dehesa de Pinohermoso (Arneva).

Por su parte, López-Bas ha indicado que dentro de la misma línea de subvención “se ha destinado otros 40.000 euros a la reparación de los daños producidos en edificios municipales como en el caso del Ayuntamiento, Edificio Casinello, la Oficina de Turismo o el Centro Social del Escorratel”. Además, la próxima semana también comenzarán los trabajos de asfaltado en el Puente del Rey, Avenida Príncipe de Asturias y Avenida Doctor Gómez-Pardo “que tendrán una duración de 2-3 semanas”.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, agradecía a la Diputación de Alicante “su ayuda y colaboración con Orihuela tras este episodio de inundaciones que dañó numerosos caminos y edificios”, al tiempo que ha destacado “el trabajo de los alcaldes pedáneos y los vecinos, así como de todas las áreas municipales, durante los tres días de lluvias e inundaciones”.

Como ha manifestado Bascuñana, “ahora reparamos las consecuencias de las inundaciones con una coordinación perfecta entre las concejalías en beneficio de los oriolanos; de manera que los viales y caminos recuperen su estado y se pueda transitar por ellos con total normalidad”.

 

 

Los comentarios están cerrados.