Rafal

Rafal celebra el III concurso de Arte Urbano para promover la limpieza del municipio

Rafal celebrará el próximo 7 de septiembre el III concurso de grafitis “Arte Urbano Weekend”. El encuentro artístico está orientado en esta edición a la promoción de la limpieza del municipio bajo el eslogan “Mantén Rafal limpio”. Los participantes, cuya edad debe estar entre 14 y 30 años, podrán inscribirse en cualquiera de las dos categorías, letras o personajes, de forma individual o por parejas. Para formalizar su inscripción, los aspirantes deberán presentar un boceto que refleje la temática indicada antes del 4 de septiembre. Además, tendrán que rellenar el impreso en el que se recogen todos los datos personales y presentar una fotocopia del DNI. Esta información puede adquirirse en la web del consistorio (www.rafal.es) o en las propias dependencias municipales. Una vez cumplimentada deberá depositarse en la ventanilla de registro del Ayuntamiento o remitirla por correo certificado a este mismo organismo.

Todos los bocetos presentados deberán ser originales, a color y reflejar el cuidado y respeto de los diferentes espacios comunitarios de Rafal. La obra se reproducirá en A4 y en ningún caso se permitirá que contenga contenidos políticos, obscenos o xenófobos. El Consistorio se encargará de facilitar los ‘sprays’ a los participantes, que deberán ajustar la obra a los colores entregados. En caso de querer añadir alguno más podrán hacerlo, aunque el material extra será sufragado por su cuenta. Las obras se realizarán en las persianas destinadas para este fin, adjudicadas por la Concejalía de Juventud, es por ello que los participantes deberán ajustarse al espacio asignado. Previo al inicio de la elaboración de los grafitis, los participantes presentarán su DNI y firmarán la aceptación de las bases para garantizar un buen transcurso del certamen. Una vez aceptados los criterios, cualquier incumplimiento será motivo de descalificación por parte del jurado.

El concurso, dará inicio a las 14:00 horas y finalizará a las 20:00 horas, momento en el se procederá a la valoración y entrega de premios. La evaluación de las obras se realizará por parte de un jurado compuesto por personal del Ayuntamiento de Rafal y profesionales del ámbito cultural que valorarán la originalidad, la calidad artística y la dificultad de ejecución de cada uno de los grafitis. El concurso otorgará 200 euros al primer clasificado, 100 euros al segundo y 50 euros al tercero.

La edil de Juventud, Noemí Cutillas, ha indicado que, “tras el éxito cosechado en las dos primeras ediciones desde el Ayuntamiento hemos vuelto a apostar por esta actividad que une arte y valores”. Ha resaltado que “creemos que es muy importante inculcar a los jóvenes la importancia de mantener limpio nuestro municipio y a la vez ofrecerles actividades que sean atractivas para su rango de edad”. Además, ha reseñado que “animo a todos los jóvenes de Rafal y la comarca a participar en este concurso de grafitis y recuerdo que el concurso limita la participación a 12 aspirantes por lo que si lo tienen claro que no esperen y se sumen a esta gran iniciativa”.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

Un incendio afecta a dos plantas de un edificio de Nueva Torrevieja

Siguiente

Concedidas ayudas a asociaciones de mujeres y a programas de igualdad