- Advertisement -

Puig pide al Gobierno estatal que escuche a la Vega Baja y adopte medidas ante la sequía

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha pedido este martes al Gobierno central que escuche el “clamor” existente en la Vega Baja y adopte “las medidas extraordinarias que merece una situación extraordinaria” como la que se se está viviendo por la falta de agua.

Puig, que se ha reunido en Dolores con comunidades de regantes de la Vega Baja y del Tajo-Segura, ha señalado que es necesaria la adopción de “soluciones inmediatas” para combatir la “pérdida de oportunidades” que está suponiendo para miles de personas la situación extrema de sequía.

He visto mucho sufrimiento en estos momentos; he visto una situación de angustia, y no se puede estar impasible ante el sufrimiento de tantas personas,sino que hay que tomar decisiones, todas las que cada Administración pueda tomar”, ha remarcado el jefe del Consell.

Desde luego, la Generalitat se compromete a tomar todas las decisiones que pueda tomar, pero el Gobierno de España, que es el competente en cuestiones fundamentales para atajar esta situación, debe tener coraje, valentía y, sobre todo, sensibilidad”, ha subrayado tras la reunión con regantes, que se produce una semana después del encuentro que mantuvo, acompañado de la consellera de Agricultura, Elena Cebrián, con la ministra del ramo, Isabel García Tejerina, para trasladarle esta misma necesidad.

Puig ha reclamado en este sentido soluciones para “garantizar estructuralmente el agua tanto para las explotaciones agrarias como para las personas”.

El responsable de la Generalitat, que tambien ha asistido en esta localidad al primer corte de la alcachofa, ha indicado que la Comunitat se siente deudora con la zona y con el trabajo de sus agricultores, que, durante años y años, han estado modernizando los riegos y han demostrado ser capaces de cuidar mejor que nadie ese factor de crecimiento de vida fundamental que es el agua.

Los comentarios están cerrados.