- Advertisement -

El PSOE revela que el Ayuntamiento de Orihuela lleve desde octubre sin pagar las facturas del CDM en Orihuela Costa

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Orihuela, Carolina Gracia, ha revelado que el Ayuntamiento adeuda a la mercantil que fue adjudicataria en 2010 del centro Deportivo de Orihuela Costa, la cantidad de 185.000€ en facturas desde octubre de 2016.

La portavoz socialista ha recordado que este contrato obligaba al consistorio a abonar 2.391.714 a la mercantil adjudicataria a través de facturación mensual y ha señalado que a pesar de las quejas de usuarios y vecinos de Orihuela Costa por las tarifas del centro este centro, es la única oferta municipal de deporte en la costa oriolana.

Gracia ha explicado que en julio de 2016 el área de Deportes consultó a Contratación para estudiar la posibilidad de modificar el contrato en cuestión “pero nada se hizo al respecto y no sabemos que sucedió en octubre, porque desde ese mes ya no se ha tramitado factura alguna del servicio”.

Esa situación provocó que la mercantil reclamase el abono de las facturas de los meses de octubre, noviembre y diciembre a través de la vía judicial, exigiendo además los intereses legales correspondientes. Gracia ha asegurado que no fue hasta el 30 de marzo cuando el área de deportes propone la contratación de una auditoría con el objeto de verificar que se cumplen los pliegos y que no existe desequilibrio económico.

“Este contrato se ha adjudicado por 21.000 €, poniendo de manifiesto la necesidad según el área de deportes de no tener medios personales y técnicos para poder analizar tales cuestiones”, según la edil, quien ha dicho que “si existe algún problema que ocasione esta deuda, esta auditoría llega tarde pues el técnico de deportes lleva sin rubricar las facturas desde octubre”.

 

 

 

Para los socialistas esta situación debe ser  explicada por el concejal Dámaso Aparicio ya que es otro ejemplo “de empezar la casa por el tejado” puesto que lo que actualmente está haciendo este ayuntamiento es incumplir su obligación contractual y ha advertido de que si ya es caro el precio que se paga por este servicio, con esta situación de tener que pagar intereses de demora el gasto todavía será mayor.

Los comentarios están cerrados.