Orihuela

El PSOE denuncia que el Ayuntamiento debe 18.000 euros a tres parroquias de Orihuela

El Concejal Socialista Víctor Ruiz ha criticado lo que ha calificado como “otro ejemplo más de la torpeza del alcalde Bascuñana en relación con el patrimonio oriolano”, tras desvelar que el Ayuntamiento adeuda 18.000 euros a tres iglesias de Orihuela por no haber realizado un simple trámite en 2016.

Como ha recordado el edil, en el año 2014, el gobierno socialista suscribió un convenio con las iglesias de Santiago, Monserrate y Santas Justa y Rufina, por el que el Ayuntamiento se comprometía a abonar la cantidad de 6.000 euros a cada una durante el primer trimestre del año, a cambio de poder utilizar sus instalaciones para realizar actividades culturales y visitas turísticas de martes a domingo en unos horarios determinados, tanto por la mañana como por las tardes.

Un convenio para el que el Ayuntamiento debe cada año debe realizar el trámite de autorizar el gasto contemplado para poder abonarlo. “Trámite que no se ha practicado por la mera torpeza del equipo de Bascuñana”. En este sentido, Ruiz ha dado a conocer una nota firmada por el Interventor, de fecha 17 de enero de 2017, en la que advierte que el Ayuntamiento no hizo el trámite oportuno en 2016, por lo que, pasado el ejercicio, los convenios no podrán ser abonados, salvo que se eleve al Pleno un Expediente Extrajudicial de Crédito. Un procedimiento que, para Ruiz, “sirve para aflorar todas las facturas que hay en el cajón sin pagar, y que está haciendo que cada mes sigamos aumentando la morosidad del Ayuntamiento”, como ha dicho el edil socialista, quien tras recordar los nuevos datos publicados esta semana por el Ministerio de Hacienda, que sitúan el promedio medio de pago (P.M.P.) de Orihuela en 112,55 días, advierte que se trata de “una cifra escandalosa”.

“Nos dijeron que los nuevos presupuestos arreglarían todos los problemas de Orihuela, cuando realmente el principal problema del Ayuntamiento es la torpeza del gobierno de Bascuñana, que crea más problemas de los que resuelve”, según asegura Ruiz, quien añade que el Ayuntamiento no cumplirá su parte del convenio con tres iglesias de Orihuela declaradas Bien de Interés Cultural (B.I.C.) “porque ni Almagro, ni Bascuñana han hecho su trabajo. Si en lugar de estar enfrascados en peleas de patio de colegio con sus propios compañeros de gobierno, se dedicasen a trabajar, no estarían dejando en tan mal lugar a este Ayuntamiento”.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

Cambiemos Orihuela denuncia la presencia de una bandera franquista en La Murada

Siguiente

60 alumnos del CDT de Torrevieja reciben su certificado de profesionalidad