Cultura

El proyecto ‘Ciberpoesía’ de la Fundación Cultural ‘Miguel Hernández’ llega a un congreso de Social Media en Roma

La ponencia “Poesía en red y Ciberpoesía: un proyecto de la Fundación Cultural Miguel Hernández para la promoción de la joven poesía española” que presentará la profesora de la Universidad de Almería, Mar Campos Fernández-Fígares, pondrá en valor esta iniciativa de la Fundación oriolana en el Congreso Internacional “Generación millenial. Poesia: creazione y social media”, que se desarrollará en La Sapienza-Universidad de Roma durante este martes 10 y miércoles 11 de julio.

La profesora Campos planteará el objetivo último del proyecto que no es otro que fomentar el interés por la poesía en general, valiéndose de los poemas publicados en red y de la ciberpoesía como “género” innovador que pudiera captar la atención de los lectores en general y de los jóvenes en particular.

También explicará que, en el marco de este proyecto, se desarrollará un curso con tres grandes apartados, en los que habrá grabaciones y materiales en formato pdf y otros a cargo de profesorado especializado del grupo de investigación CEOM, otros investigadores externos y poetas y creadores: módulo teórico sobre Poesía en Red y Ciberpoesía; módulo de Autor y Creación; y talleres de escritura digital.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

La Escuela Oficial de Idiomas de Torrevieja amplía su oferta e incorpora el ruso

Siguiente

Comienzan a constituirse las primeras Juntas de Distrito tras las elecciones de sus representantes