Deporte

El XIII Triatlón ‘Orihuela Miguel Hernández Copa de España’ contará este domingo con 700 participantes

Este domingo día 23 de abril se celebra en el municipio el I Triatlón ‘Orihuela Miguel Hernández 113’, que saldrá desde la playa de Cabo Roig y atravesará todo el término municipal para finalizar en el centro urbano.

Los 700 deportistas que participarán en esta prueba, organizada por el club A300W y la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana, recorrerán 1,9 kilómetros de natación desde la playa La Caleta de Cabo Roig hasta La Glea en Campoamor, donde se ubicará la primera transición; 90 kilómetros de carrera ciclista por varios términos municipales hasta llegar al casco de la ciudad, concretamente en Los Huertos, desde donde comenzará la media maratón por El Palmeral, el casco histórico, finalizando en la Glorieta Gabriel Miró esta prueba valedera para la Copa de España.

El triatlón se disputará tanto en categoría masculina como femenina, y tendrá su meta en la zona del Palmeral tras recorrer el casco antiguo. La entrega de trofeos está prevista para las tres de la tarde en la Glorieta Gabriel Miró.

El plazo de inscripciones se cerró el pasado Domingo de Resurrección, por lo que ya está todo preparado para que el municipio acoja uno de los eventos deportivos más importantes celebrado en los últimos tiempos, que vertebra todos el término municipal, desde la costa hasta el casco urbano.

El concejal de Deportes, Dámaso Aparicio, anunció este evento deportivo que forma parte de la conmemoración del 75º aniversario de la muerte del poeta oriolano. Aparicio estuvo acompañado por el organizador de la actividad, Ximo Rubert, quien destacó que “es una oportunidad ser la sede de esta gran competición del ciclismo español en una fecha tan señalada para Orihuela”.

El evento cuenta con la colaboración de las Concejalías de Deportes y de Turismo, y según las previsiones, se estima la visita de unas 2.500 personas durante el fin de semana en la ciudad, ya que la mayoría de ellos pernoctarán en Orihuela desde esta misma noche, con lo que, según Aparicio “Orihuela se convierte en la capital del triatlón a nivel autonómico y nacional”.

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

El incremento de visitantes en Semana Santa augura un verano de plena ocupación en la costa

Siguiente

Profesionales de la salud dental con nombre propio