- Advertisement -

El programa ‘Hostelería Diverxa’ de ADIS sale de Orihuela

Alicante ciudad ya tiene el primer restaurante con cartas accesibles. Se trata del Mesón Castillo en la Calle Ramón Gómez Sempere, nº46, de San Gabriel.

Este pasado fin de semana, la presidenta de la Asociación de Personas con Diversidad Funcional ADIS, Lourdes Pérez, junto a Samantha Guerrero, usuaria y Antonio Lozano, responsable de apoyo terapéutico, hicieron entrega a Natalio Vilches, propietario del Mesón Castillo, de las cartas adaptadas del menú para personas con algún tipo de diversidad funcional.

Son menús en braille para ciegos y con pictogramas para personas con autismo o dificultad en el lenguaje. Con estas nuevas cartas, las personas que entren al Mesón Castillo con alguna de estas dificultades ya pueden ser totalmente autónomos a la hora de comunicarse con los camareros y pedir lo que quieran dentro del menú.

Hace algo más de un año ADIS, junto a José Antonio López, propietario de Pipi´s Dream, el bar del Centro de Mayores ‘Virgen de Monserrate’ en Orihuela, ponían en marcha el programa ‘Hostelería Diverxa’, con la intención de trabajar en dos líneas de actuación. Por un lado, formar a jóvenes usuarios de ADIS en hostelería, acercándoles al mundo laboral (ya son nueve los chicos que han pasado por el bar), y por otro, trabajar por la inclusión en el mundo de la hostelería mediante cartas con pictogramas y en braille.

En la provincia de Alicante ya están preparados para ello estos dos bares con las cartas inclusivas, pero la intención es ir aumentando el número para que  las personas con diversidad funcional puedan ser lo más autónomas posible, como destacó la presidenta de la asociación oriolana.

Los comentarios están cerrados.