Moros y Cristianos 2018Sociedad

Preparados para asumir la embajada

La familia nazarí afronta este 2018 con mucha ilusión pero también con grandes dosis de expectación. Y es que «van a estar muy pendientes de lo que haga tanto Moros Viejos como Tadmires, en sus respectivas embajadas», tal y como asegura Manuel Lorente.

El presidente de la Nazaríes de Abén-Humeya no esconde la responsabilidad que supondrá para esta agrupación festera asumir la próxima embajada del bando de la media luna. Será la quinta de esta agrupación festera, que tuvo en Jesús Juan a su último gran embajador. Su recuerdo, sin duda, estará muy presente entre quienes acudan el domingo 22 a la cabila nazarí del Parque de la Ocarasa. Será allí donde a las 22 horas se dé a conocer a su sucesor en la historia de Moros Nazaríes.

Lorente destaca el esfuerzo efectuado este 2018 para disfrutar de veladas con música en directo. La noche del día 20 será el turno de la gran orquesta Dr. Jekyll. Asimismo, ensalza las figuras de sus cargos. Entre ellos, el Gran Humeya Infantil y la Abanderada, junto a la Socia de Honor, María del Carmen López Cayuelas, y el Gran Visir, Expedito Saura Simón.

Gran Humeya Inf.
Andrés Tormo Valero

Abanderada
Raquel García Fernández

Año de Fundación: 1976.
Presidente: Manuel Lorente González.
Socios: Cerca de 160.

Cuartel: Parque Severo Ochoa.

Web: morosnazaries.es
Utiliza perfil en facebook y otras redes sociales.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

‘El sueño de Abén Mohor’ da título a la quinta embajada de la historia de Moros Viejos

Siguiente

Más de 70 directivos del Instituto Cervantes se reúnen en Orihuela la próxima semana