Cultura

Premios para jóvenes músicos oriolanos con talento y futuro

El Conservatorio Profesional de Música ‘Pedro Terol’ de Orihuela vuelve a estar de enhorabuena con los premios recibidos en las últimas semanas por algunos de sus alumnos, concretamente estudiantes de piano.

Por un lado, la joven Cristina Aracil, ha conseguido en su categoría el Segundo Premio en el Concurso Internacional de Piano ‘Santa Cecilia’, celebrado del 17 al 23 de este mes en la ciudad portuguesa de Oporto. En el mismo certamen, Carlos Aracil ha obtenido el Primer Premio en su categoría.

Cristina Aracil Almarcha, con 10 años ganó el 1er Premio del Concurso Internacional de Piano, en Bucarest. (Rumania). Ha sido finalista en el Concurso Internacional de Santa Cecilia en Segovia. Con 11 años, ganó el Premio «Mozarteum», a la mejor intérprete de la comarca de la Vega Baja y el Premio «Eduardo del Pueyo», a la mejor  intérprete de una obra de Chopin; ambos premios en el Concurso Internacional de Piano, en Bigastro. También obtuvo el 1er Premio en el Concurso de Piano  po Piano” en Alicante, así como el 2do Premio del Concurso de Piano en ‘Casio Celviano Grand Hybrid’ en Madrid (solo daban 2 premios) y para llegar a este concurso, solo eligen a 10 de toda España. 

Otros reconocimientos han sido el 2º Premio, en el Concurso Internacional Villa de Javea; la mención de Honor, Concurso Internacional de piano Ricard Viñes en Lleida; el 1er Premio, Concurso Internacional de Piano, de Paços de Bandao (Portugal) y el 2º Premio del Concurso Internacional de Piano. ‘Santa Cecilia’ de Oporto. (Portugal).
Destacar que en los dos concursos celebrados en Portugal, fueron los únicos representantes de España

Carlos Aracil Almarcha, con 9 años y siendo su primer año de conservatorio, desde junio hasta la fecha, ha conseguido los siguientes premios, siempre dentro de su categoría.
– 1er Premio, Concurso Internacional de Javea.
– 1er Premio, Concurso Internacional de Piano, en Paços de Bandao (Portugal).
– 1er Premio, Concurso Internacional de Piano, Santa Cecilia de Oporto.
– Mención de Honor, Concurso Internacional Ricard Viñes de Lleida.

Tanto Carlos como Cristina son alumnos del profesor Juan José Teruel Vegara.

Por otro lado, la joven pianista oriolana María Luisa Alfonso Meseguer, de 10 años de edad, ha sido reconocida con el primer premio en el III Concurso de Piano ‘Villa de Pinoso’. Estudiante del Conservatorio oriolano con el profesor Juan José Teruel, María Luisa, comenzó a estudiar piano con 5 años y ha realizado cursos con profesores como Fernando Puchol, Constantine Sandu y Jesús Mª Gómez.

Por otro lado y siguiendo con los alumnos del centro en otras especialidades, destaca también Alexandro de Gracia García Antolinos, con 9 años, alumno de trompa, que tiene en su haber innumerables premios, recientemente ha conseguido los primeros premios en Reino Unido. Berlín y Salzburgo. Su profesor es Antonio J. Pujol Pastor.

Desde el Conservatorio oriolano mencionan el buen hacer de jóvenes estudiantes:

  • Percusión: Isabel Zaragoza Meseguer, Adán Riquelme Sebastian y Pablo Grau Murcia, cuyo profesor es Manuel Bernabeu Beneite.
  • Saxofón; Jose A. Perez Lorente y Sara Larrosa Aniorte, cuyo profesor es Juan M. Zaragoza Faura.
  • Flauta; Lucia Andreu Felices, cuyo profesor es Abel Bernabeu Lozano
  • Piano; Rocío Gil Fabregat, cuyo profesora es Sonia del Carmen Pérez Llorca, todos ellos han obtenido premios en el Concurso Comarcal de Jóvenes Interpretes 2017.

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

El servicio de socorrismo en el litoral torrevejense realizó durante julio 1.116 intervenciones

Siguiente

Las salinas reciben la primera visita