Benferri

El PP reclama una reducción del 50% en el IBI para las familias numerosas

El grupo popular en el Ayuntamiento de Benferri reclama una reducción del 50% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para las familias numerosas. Los populares presentarán en el próximo Pleno una moción para que los próximos presupuestos municipales recojan ya esta reducción “justa para las familias que más lo necesitan”, como explica el portavoz, Bernardo Mira.

“Tenemos que ayudar a quienes más esfuerzos realizan para llegar a final de mes, como son las familias numerosas, con una medida de carácter social que fomente la natalidad”, subraya Mira. El PP entiende que “es el momento en que aumentan los ingresos de los municipios cuando la Administración tiene que devolver los esfuerzos a los ciudadanos” e insta al resto de grupo políticos de la Corporación que aprueben la moción popular.

Esta bonificación se aplicará a la vivienda de la unidad familiar que constituya su primera residencia y será compatbile con otros beneficios fiscales “para que nadie pierda otras deducciones”, según el portavoz.

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

Este sábado se entrega el Premio Internacional de Poesía 'Miguel Hernández 2017'

Siguiente

Cámara Orihuela pide al Ayuntamiento que reabra la oficina a la Antena de la Costa para poder atender a miles de empresas del litoral