- Advertisement -

El PP exige que el alcalde de Granja entregue el acta por tránsfuga

El Partido Popular de Granja de Rocamora ha exigido que el alcalde, Francisco Javier Mora, entregue el acta de diputado “por tránsfuga”. Mora, que alcanzó la alcaldía liderando la formación Independientes por Granja de Rocamora, abandonó, ya siendo alcalde, en noviembre de 2015,  estas siglas para incorporarse a Ciudadanos.

El Partido Popular entiende que “se trata de un caso de transfuguismo de manual. Un señor llega bajo unas siglas a un ayuntamiento. Cierra un pacto de Gobierno con esas siglas y, meses después, se va. La alcaldía deja de pertenecer al grupo elegido por los votantes y pasa a un partido que ni siquiera obtuvo representación. De hecho, el actual alcalde aparece como miembro de Ciudadanos en la web municipal cuando no fue este el partido por el que resultó elegido”.

En este sentido, el PP solicita que “se reestablezca la legalidad. En consecuencia, que Mora entregue el acta y se vaya del Ayuntamiento, que el PSOE rompa el pacto de gobierno con un tránsfuga y que el partido Independientes Granja de Rocamora recupere los concejales que les dio el pueblo de Granja”.

El PP de Granja sostiene que “estamos literalmente harto de políticos que se rasgan las vestiduras e incumplen la legalidad. En Santa Pola, el PSOE aceptó una Alcaldía con el voto de dos tránsfugas de Ciudadanos. Y en Granja de Rocamora, los socialistas sostienen a un alcalde tránsfuga”.

En este sentido, el PP de Granja ha reclamado “a Ximo Puig y a José Chulvi que prediquen con el ejemplo y exijan a sus concejales en Granja de Rocamora y Santa Pola romper los pactos. Pero no lo harán, porque una cosa es predicar y otra dar trigo. Esa es la doble moral del PSOE de Puig y Chulvi, que exige a los demás lo que es incapaz de dar”, han concluido.

Los Populares de Granja han recordado que “en Benejúzar, donde sí gobierna el Partido Popular, el alcalde ha exigido a una edil que entregue el acta por este mismo motivo. Se presentó por un partido y cambió las siglas una vez era ya concejala. Esta es la diferencia: el PP exige respeto a la legalidad, al municipio y a los electores en todos lados. Y el PSOE, sencillamente, no lo hace”.

 

Los comentarios están cerrados.