- Advertisement -

Policías locales de Callosa y Almoradí se forman en detección de sustancias estupefacientes en conductores

Un total de 22 agentes de la Policía Local de Callosa de Segura y de Almoradí participan desde el pasado lunes 18 de septiembre en unas jornadas de formación sobre nuevos sistemas y equipos de detección de determinadas sustancias estupefacientes en los conductores de vehículos.

Según publica en su perfil de facebook la Policía callosina, se trata de una iniciativa que se viene desarrollando en las instalaciones de la biblioteca municipal ‘Francisco Salinas’, organizada por el Ayuntamiento de Callosa de Segura a través de la Concejalía de Policía y Tráfico.

En la tarde de este jueves ha tenido su primera jornada de prácticas, llevada a cabo en la Avda. Víctimas del Terrorismo y en la que parece que los conocimientos teóricos han sido bien asimilados, porque seis conductores han dado positivo en los test realizados. Además, uno ha dado positivo en alcohol, dos no llevaban la inspección técnica del vehículo al día y a otros dos se les ha intervenido pequeñas cantidades de sustancia presuntamente estupefaciente.

Como explican desde el cuerpo policial de Callosa, “el propósito último de la formación recibida es el de conseguir una seguridad vial mucho mayor, retirando de la circulación a conductores que no cuenten con toda su capacidad sensorial para conducir”.

Los comentarios están cerrados.