Semana Santa 2018Sociedad

Poesía, reflexión y siete palabras para el Cristo de la Buena Muerte

Es la hermandad más joven de la Semana Santa oriolana, pero una de las más apreciadas y respetadas por su carácter penitencial, respetuoso y de reflexión. Esta procesión transcurro únicamente por el casco antiguo de la ciudad y lleva a cabo dos actos religiosos durante la misma que la hacen única.

El primer acto se oficia en los claustros de Santo Domingo a puerta cerrada antes de la salida del cortejo a la calle y con el único acceso de los hermanos penitentes, y consiste en colocar a todos los hermanos alumbrantes alrededor del claustro, con el Cristo en medio, para proceder a la lectura de un poema. Ese mismo acto se repite posteriormente, con la procesión en la calle, en la plaza de Ramón Sijé. En esa ocasión, al evento se le añade la lectura de las Siete Palabras.

En este 2018, la Hermandad de la Buena Muerte está de enhorabuena porque su Hermano Mayor, Manuel Torrecillas, ha sido nombrado Abanderado de la Junta Mayor para la procesión general del Viernes Santo.

Hermandad de la Buena Muerte

Año de fundación: 2000.
Número de hermanos: 260.
Desfile: A las 2 de la madrugada del Viernes Santo
Vestuario: Hábito color marfil y caucha marrón, tipo verdugo, diseñado por María del Carmen Yagües, con decenario colgado a la cintura.
Paso: ‘Santísimo Cristo de la Buena Muerte’ de la escuela de José Capuz de estilo neoclásico. Cruz guía y faroles diseñados por Vicente Gimeno y elaborados por Claudio Sarabia. Estandarte en paños bordados, diseñados por Fernando Reig y Francisco Verdú, y bordados por Dori González. Estandartes de las Siete Palabras en lienzos pintados al óleo, diseñados por Francisco Reig y pintados por Alejandro Juan.
Presidente: Manuel Torrecillas Martínez.
Web: www.cristobuenamuerteorihuela.es

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

La Guardia Civil detiene en Orihuela a un presunto ladrón que profanó panteones en Crevillente para robar tallas religiosas

Siguiente

Las once playas oriolanas ofrecen esta Semana Santa su mejor imagen de los últimos años