Pilar de la Horadada

Pilar de la Horadada aprueba la adhesión al Plan Edificant para acelerar la construcción del segundo instituto y el colegio ‘María Moliner’

En la sesión correspondiente al pleno del mes de noviembre celebrada este jueves día 30 de noviembre, el pleno aprobó por unanimidad la inmediata adhesión al Plan Edificant, aprobado por la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, para acelerar la construcción del segundo instituto, el CEIP ‘María Moliner’ y una escuela infantil de 2 a 3 años.

Además, en la adhesión al plan se incluyen veintitrés obras menores necesarias y urgentes en los otros centros escolares del municipio, como I.E.S. ‘Thiar’, CEIP ‘Mediterráneo’,’Virgen del Pilar’ y ‘Martín Artigot’, para acondicionar las estancias de los escolares.

El plan va agilizar los trámites en las actuaciones que se consideren prioritarias en los centros educativos y va permitir avanzar en la tramitación de los expedientes. Por ello, Pilar de la Horadada se adhiere al plan, para que el gobierno autonómico genere el crédito al que consistorio se acogerá y con ello llevar a cabo los centros educativos.

El alcalde de Pilar de la Horadada, Ignacio Ramos y la concejal de Educacion, María Teresa Valera, tras el pleno han manifestado que “gracias a la buena disposición del gobierno de la Generalitat por la puesta en marcha del plan ‘Edificant’ Pilar de la Horadada disfrutará al fin de unas instalaciones educativas como se merece”.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

El Orihuela C.F. recibe al Rayo Ibense este sábado con el objetivo de seguir en lo más alto de la tabla

Siguiente

La CHS autoriza la puesta en marcha de la batería de pozos de sequía de Mulata con destino al regadío y a aumentar el caudal del río Segura