Orihuela

Playas acomete la ampliación de acerado en Villamartín y acondiciona la entrada sur a La Glea

La edil responsable de los servicios en Orihuela Costa, Luisa Boné, ha anunciado que los proyectos financiados con cargo a remanentes comienzan a ver la luz.

En los últimos días han comenzado las obras de ampliación del acerado de la calle Richard Wagner en Villamartín y de acondicionamiento de la entrada sur de la playa de La Glea en Campoamor.

Sobre el acerado, la edil asegura que era necesario realizar esta ampliación “porque el ancho de la acera era insuficiente para el tránsito de carritos, sillas de movilidad reducida e incluso se generaba una situación de peligro al tener que bajar los peatones a la calzada cuando era necesario que pasarán más de un transeúnte a la vez. Agravado además por el escaso ancho de carril de circulación que tiene la calzada, creándose frecuentemente situaciones de riesgo de atropello por tal circunstancia”.

Y en cuanto al acondicionamiento de la entrada sur de la playa de La Glea, Boné señala que es una zona que linda con el restaurante ‘La Barraca’, el puerto deportivo y el restaurante ‘Montepiedra Playa’. “Es un espacio que se utiliza como aparcamiento y como zona de acceso de la máquina limpia-playas o camiones para la retirada de algas. El problema que hay en esta zona es que está sin ordenar; los coches estacionan sin ningún criterio obstaculizando el acceso de la maquinaria a la playa en muchas ocasiones y quedando la zona muy desordenada. Además, en las auditorías de playas, concretamente las del distintivo azul, nos habían requerido para que actuásemos en esta zona y la ordenáramos”. Fundamentalmente, la obra va a consistir en señalizar adecuadamente la zona de aparcamiento, colocar un acerado en la zona de tránsito, modificar la ubicación de los contenedores que se encontraban en la zona de paso, mejorar la zona por la que la maquinaria baja a la playa y asfaltar toda el área.

Se trata de dos proyectos financiados con cargo a remanentes. El acerado, por valor de  19.200 euros más IVA  y el de La Glea por 13.833 euros más IVA.

Está previsto que  ambas obras finalicen antes de dos semanas.

activa orihuela costa urbanizacion aceras

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

Una modificación presupuestaria permitirá desbloquear 1'3 millones de euros para obras en La Aparecida, Molins y Orihuela Costa

Siguiente

La Cámara de Comercio presenta su Marco Estratégico de Trabajo a Caja Rural y Diputación Provincial