- Advertisement -

Plantan 400 árboles en Guardamar para recuperar el bosque de ribera del río Segura

El alcalde de Guardamar José Luis Sáez y el concejal de Medio Ambiente, Silvestre García,  participaron en la plantación de distintas especies de  árboles en  el cauce del río Segura y zonas aledañas a su paso por el término municipal para recuperar el bosque de ribera.

La actividad medioambiental ha estado organizada por la Asociación ‘Los jóvenes, el medio ambiente y Europa’ de Guardamar. El colectivo ha sido asesorado por la Asociación de Naturalistas del Sureste (Anse) a la hora de elegir el tipo de arbolado. Además de los miembros del colectivo, familiares, y responsables municipales en el acto estuvo presente el Director General del Agua de la Generalitat, Manuel Aldeguer.

En total fueron plantados 400 ejemplares de los cuáles la mitad han sido aportados por la Conselleria de Medio Ambiente. Entre ellos, figuran Álamo Blanco, Sauce, Higuera, Laurel, Almez, Baladre, Olmo, Taray, Pino y Encina entre otros

“Se trata de una iniciativa medioambiental para mejorar la imagen y recuperar la biodiversidad del río Segura a su paso por el término municipal con la plantación de especies autóctonas adaptadas a las condiciones de la zona”, según explicó el alcalde José Luis Sáez, quien destacó que “si es importante este tipo de actividad aún lo es más por estar protagonizada por jóvenes”.

Una vez finalizada la plantación será instalado un sistema de riego a goteo costeado por el Ayuntamiento para garantizar la supervivencia y desarrollo de las especies.

La asociación promotora de la actividad medioambiental prepara ya otras actuaciones, como repoblar, con la correspondiente autorización, los lugares incendiados en los últimos meses en el parque Alfonso XIII, y una campaña de limpieza de basuras en la misma zona.

Los comentarios están cerrados.