Pilar de la Horadada

Pilar de la Horadada solicita a la Diputación Provincial 250.674 euros para obras de mejora en núcleos urbanos

El portavoz del gobierno municipal, Alfonso Armenteros, ha informado sobre los acuerdos alcanzados en la pasada sesión de la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado lunes 12 de junio y que daba el visto bueno al proyecto de obras de mejora de urbanización de vías públicas en varios núcleos urbanos del término municipal de Pilar de la Horadada.

Desde el área de Infraestructuras se ha solicitado a la Diputación Provincial de Alicante subvenciones y ayudas para las obras de mejora de urbanización de vías públicas por un importe de 250,674 euros, como inversiones financieramente sostenibles comprometiéndose el Ayuntamiento a aportar la cantidad de 28.000 euros, para completar el coste total de la obra que es de 278.674 euros.

Las obras se realizarán en tres zonas, en el núcleo urbano de Pilar de la Horadada en las calles Cofradía y Vistahermosa en las que se reparará el asfaltado, y la renovación total de la señalización vertical, concretamente desde el CEIP Mediterráneo hasta la avenida Reina Sofía y desde la avenida de la Venta hasta la calle Vistahermosa, así como desde la calle Miguel Servet hasta la calle Mayor.

Por último, las obras de la recogida de pluviales y canalización hacia la rambla en la avenida de Europa desde la calle Mar Japón para que desagüen en el Mar Mediterráneo.

Apertura piscinas municipales

Entre los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno se ha informado de la apertura de las piscinas municipales ’30 de julio’ y ‘Pinar de Campoverde’ para el próximo 26 de junio.

El horario de apertura será de 11:30 a 20:00 horas, modificado tras las demandas de los usuarios, que propusieron abrir más tarde por las mañanas y cerrar sobre las 20:00 horas. En cuanto a los precios serán de 2 euros para los pequeños y 3 euros para los adultos.

Además, han informado de la realización de unas obras de mejora en la piscina ’30 de julio’, en la que se instalará una pérgola de madera para ampliar la zona de sombra y unas vallas de seguridad entre la piscina de chapoteo y la de adultos, así como un aparcamiento para bicicletas.

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

El Centro Cultural Virgen del Carmen de Torrevieja acoge del 1 al 7 de julio la III edición del Festival Internacional de Cine Ruso

Siguiente

El PSOE revela que el Ayuntamiento de Orihuela lleve desde octubre sin pagar las facturas del CDM en Orihuela Costa