- Advertisement -

Pilar de la Horadada recupera el retén de bomberos

SONY DSC

Tras la reunión mantenida la pasada semana con los concejales de Seguridad Ciudadana de los municipios colindantes, el edil pilareño del área, José Tomás Saura, ha manifestado que “manteniendo contacto entre todos los cuerpos de policía se incrementará la seguridad en las playas”, con el objetivo principal de “aunar fuerzas para conseguir que los turistas disfruten y descansen”.

En la reunión se informó que por parte de todos los consistorios y las concejalías se creará un tríptico informativo para repartir a la población, vecinos, veraneantes y turistas información en caso de emergencia.

Saura informa que desde Policía Local de Pilar de la Horadada aumenta su presencia en las zonas de costa del municipio en los meses de verano y todos los agentes de la plantilla son redistribuidos para dar mayor seguridad y servicio a turistas y veraneantes.

Por ello, varios agentes patrullarán las playas para controlar la venta ambulante y la seguridad en las playas, los paseos marítimos, en mercadillos así como el control de la ocupación de la vía pública con mesas y sillas y la presencia de animales sueltos.

Protección Civil y Bomberos

El servicio que presta Protección Civil durante todo el año se refuerza al llegar la época estival en la zonas de alto riesgo de incendio. Un servicio que desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto habilita dos vehículos dotados de personal; uno de primera intervención de incendio forestal y otro de vigilancia y prevención, ambos dotados de dos o tres voluntarios. Estas labores de prevención se llevan a cabo principalmente en las zonas de monte Pinar de Campoverde, Pinar de la Perdiz, Sierra Escalona.

Además, el Consorcio de Bomberos dotará de un retén a Pilar de la Horadada a partir del 15 de julio, y los meses de agosto y septiembre, aunque en la actualidad en los días con alto riesgo de incendio un camión de bomberos realiza tareas de prevención.

Por último, en las diferentes playas del municipio, Protección Civil ha establecido un servicio voluntario de información y ayuda al ciudadano en las Higuericas, Mojón, La Torre y Mil Palmeras, junto a Policía Local y al servicio de socorrismo en playas.

 

Los comentarios están cerrados.