Pilar de la Horadada

Pilar de la Horadada instalará cámaras de seguridad vial e incrementará la vigilancia nocturna

El concejal de Seguridad Ciudadana de Pilar de la Horadada, José Tomás Saura y el edil de Obras y Servicios e Infraestructuras, José Francisco Albaladejo, han informado sobre el proyecto en el que se está trabajando intensamente, llamado ‘Un Pilar seguro’, cuyo objetivo es aumentar la seguridad en el municipio y la presión sobre la delincuencia para erradicarla en su totalidad.
Entre las actuaciones del plan se contempla la instalación de cámaras de seguridad vial, campañas de información al ciudadano para que perciban la seguridad directamente de manos de los propios agentes de Policía Local, y conozcan en todo momento en que campañas se encuentra trabajando, como pueden ser controles de detección de drogas, de consumo de alcohol al volante, el uso cinturón, la Inspección Técnica de Vehículos, etc.
Para llevar a cabo ‘Un Pilar seguro’,  la Concejalía de Obras y Servicios e Infraestructuras trabajará conjuntamente con Seguridad Ciudadana en la instalación de señales verticales y horizontales, pasos de cebra luminosos, y realizar todo tipo de actuaciones para ejecutar el plan cuanto antes.
El concejal de Obras y Servicios, ha remarcado el “gran resultado que está teniendo los pasos de cebra luminosos instalados frente al Polideportivo Municipal”.
Por otro lado, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, han informado que además, diariamente en horario nocturno se han incrementado las efectivos policiales, en la zona de la costa, en el pueblo y en Pinar de Campoverde. Además, desvelan que las zonas donde más robos se producen se encuentran en la periferias, por lo que la presencia policial se ha aumentado notablemente en dichas zonas para disuadir a los delincuentes.
Otra de las nuevas medidas que están llevando a cabo desde la Jefatura de Policía Local, es la realización de controles preventivos de seguridad ciudadana en las zona de la Torre y Pinar de Campoverde, que además patrullan toda la noche ininterrumpidamente
Por último, Policía Local solicita la colaboración ciudadana ante cualquier sonido sospechoso, actividades poco comunes de automóviles o personas extrañas que se encuentren alrededor de su casa o vecindario, por ello si observa algo inusual llame inmediatamente a la Policía 965 35 23 34 o al 112.
Finalmente, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana han reiterado que el aumento de la presencia de los efectivos policiales disuaden de manera significativa los robos.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

La soprano Lucía Tavira gana el VIII Certamen Internacional de Habaneras para Solistas

Siguiente

Emergencias y Protección Civil enaltecen la labor realizada en las inundaciones de 1987 y 2016