Orihuela

Pedro Sánchez apuesta en Orihuela por la regeneración del PSOE

El candidato a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez, ha realizado este domingo una visita a Orihuela, en concreto a la Casa Museo de Miguel Hernández, donde ha mantenido un breve encuentro con militantes y simpatizantes socialistas.

El que fuera secretario general del PSOE hasta septiembre pasado, ha sido recibido también por cargos del PSOE de Orihuela y de algunas localidades de la Vega Baja, que le han acompañado en su reconocimiento personal al poeta cuando se cumple el 75 aniversario de su muerte.

A su llegada a la Casa Museo ha sido recibido con los versos de poemas como ‘Canción del esposo soldado’ y ‘Canción última’, interpretados por miembros de la Asociación ‘Foro Social’ de Orihuela y del grupo ‘Teatro Expresión’.

Pedro Sánchez también ha firmado en el Libro de Visitas de la Casa Museo, donde ha dejado su mensaje: “Al pueblo de Orihuela, al ejemplo de compromiso, sensibilidad, dedicación dado por su poeta universal, con la esperanza de que entre todos construyamos un mundo más justo, solidario e igualitario”.

En la puerta de la Casa Museo ha dirigido unas breves palabras a quienes allí le esperaban centrándose en la campaña de primarias en la que está inmerso, para referirse al partido y defender su apuesta por “renovarlo y hacer un nuevo Partido Socialista”. También ha reprochado al gobierno del PP los recortes en Educación afirmando que “recortar asignaturas de humanidades, literatura, artes y filosofía, hace que los ciudadanos sean menos libres y pensadores”.

Como recuerdo de su visita a la Casa Museo de Miguel Hernández, los socialistas oriolanos le han entregado una réplica del mural pintado en el barrio de San Isidro por Pepe Azorín dedicado a la ‘Paloma Atada’.

activa orihuela pedro sanchez 2

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

Transformar los patios en lugares de inclusión

Siguiente

Orihuela sigue teniendo a un Titan del ciclismo