Pilar de la Horadada

El paso elevado sobre la Rambla y la Calle Mayor de Pilar de la Horadada costará 411.742 euros

La Junta de Gobierno Local de Pilar de la Horadada ha dado el visto bueno a la adjudicación del contrato para la realización de las obras del paso elevado sobre la Rambla y la calle Mayor, para el que se destinarán 411.742,43 euros.

Estas obras tendrán una duración de ocho meses, en los que ejecutarán el paso elevado sobre la Rambla para dar continuidad a la Calle Mayor, suprimiendo el badén existente, y acondicionarán el fondo de la rambla para la evacuación de aguas bajas y resolver los problemas, así como la reposición y el desvío de los servicios afectados y de la jardinería.

Otro de los asuntos a los que se dio el visto bueno en la última JGL fue la iniciación del expediente para la licitación de las obras del término de la urbanización en la Unidad de Actuación-1 en el término municipal de Pilar de la Horadada.

En la actualidad las obras de urbanización del sector UE-1 se encuentran parcialmente ejecutadas, pues a lo largo de la ejecución de las obras realizadas en el año 2014, se produjeron y detectaron una serie de incidencias relacionadas con deterioro, daños y robo, por ello se terminarán las obras en la UE-1, cuyas obras e instalaciones discurren en su totalidad por viales, equipamientos o instalaciones públicas.

Bando Alcaldía

El Alcalde hace saber que con el objeto de dar cumplimiento a la Ordenanza Municipal de Limpieza, Vallado de solares y parcelas en suelo urbano, se requiere que todos los propietarios de los solares en el casco urbano, procedan en el plazo de un mes, al desbroce y limpieza con objeto de mantener los mismos en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público. Por ello, se informa que si transcurrido el plazo no se ha procedido al desbroce y limpieza del solar, de no cumplirse supondrá la incoación de expediente sancionador.

Ayudas sociales

En materia de ayudas sociales, en la pasada Junta de Gobierno Local se aprobó la cantidad de 1.150 euros, destinados a tres familias del municipio, para evitar el corte en el suministro de agua y luz, hacer frente al pago de la renta de alquiler y a cubrir necesidades básicas.

Ademas, se aprobaron 10 horas de atención personal del servicio de ayuda a domicilio para dos personas del municipio, así como la exención de tasas de agua y basura para otra familia.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

Punta Margalla y la cala del Moro serán las playas donde estará permitido el baño de animales

Siguiente

Albatera adjudica el servicio de limpieza de edificios públicos en casi un millón de euros