Orihuela

Pasarela hacia la igualdad

Con motivo de la celebración del Día de la Discapacidad, este domingo 3 de diciembre, la asociación ADIS y la ONG Recicla-Alicante, organizaron la primera ‘Pasarela hacia la igualdad’, donde los usuarios de ADIS fueron los auténticos protagonistas en el evento que tuvo lugar en el Centro de Mayores ‘Virgen de Monserrate’ de Orihuela.

Un desfile de peluquería sirvió para desmontar los falsos mitos de que las personas con diversidad funcional no pueden desfilar, y así ha quedó patente. Los 11 chicos y chicas de ADIS, algunos de ellos acompañados por sus inseparables voluntarios, fueron mostrando los peinados realizados por alumnas de peluquería de Recicla-Alicante, bajo la supervisión de su profesora, Edu García.

Peinados dignos de auténticos profesionales, que fueron el vehículo para vivir un desfile diferente, en el que la diversión estuvo presente junto a un público entregado en todo momento, pero también se abría un camino a esa inclusión de la discapacidad o de esas capacidades diferentes.

Amenizando esta pasarela hacia la igualdad se pudo disfrutar de la voz de Rosa Rodríguez y su arpa, que tocó y cantó temas tan conocidos como ‘Imagine’ de John Lennon o algunas propias.

Además de familiares y amigos, al desfile asistió el concejal oriolano de Limpieza Viaria y R.S.U. Dámaso Aparicio, así como representantes de asociaciones. Tanto la presidenta de ADIS, Lourdes Pérez, como el coordinador de la ONG Recicla-Alicante, Mauricio García, organizadoras del evento, agradecieron a todos los colaboradores su implicación. A las concejalías de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento de Orihuela, al Rincón de Teana, por prestar complementos para el desfile y venta solidaria, a las asociaciones ‘Amigos de Cayetano’ y de Esclerosis Múltiple Vega Baja, a los voluntarios de ADIS y a las blogueras por la gran difusión; sin olvidar a Ale Mac Seven y Majolie.

Mención especial se ha llevó José Antonio López y Ángeles Lax de ‘Pipi´s Dream’, por su implicación con ADIS en todo momento.

Tras el desfile, tocaba reponer fuerzas con la tapa solidaria que elaboró ‘Pipi´s Dream’. Todo lo recaudado se destina a ADIS.

activa orihuela adis recicla

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

Un grupo de escaladores queda atrapado en la sierra de Redován

Siguiente

Desarticulada una violenta banda que robaba en viviendas de la Vega Baja con los moradores dentro