- Advertisement -

El paro creció durante noviembre en 443 personas en la Vega Baja

El desempleo creció en la Vega Baja en 443 personas durante el mes de noviembre, según los datos registrados por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, que sitúa la cifra total de desempleados en 28.184.

Por municipios, el paro creció principalmente en localidades como Torrevieja (368), Guardamar del Segura (52), Orihuela (49) y Pilar de la Horadada (42), mientras que se redujo en Redován (23), Bigastro (20), Callosa de Segura (17) y Catral (13), entre otros.

Por sectores, el número de personas desempleadas bajó especialmente en Industria y Construcción, pero se incrementó en Servicios y Agricultura. El paro bajó entre mujeres y creció en los hombres.

Para la Secretaria General de CCOO en la comarca, Carmen Palomar, “se pone de manifiesto la situación de estacionalidad en la contratación y su repercusión en los distintos municipios. Es positivo porque disminuye el número de personas registradas en las Oficinas del SEPE, pero seguimos estando en unas cifras muy altas de personas desempleadas, y también en la baja cobertura por prestaciones por desempleo de estas personas”.

Por su parte, Ismael Senent, Secretario Territorial Intercomarcal UGT, cree que con estos datos de desempleo, “sigue la precariedad del empleo creado, además de que la contratación está marcada por temporalidad y la parcialidad involuntaria”.

Los comentarios están cerrados.