Vega Baja

El paro creció en la Vega Baja durante octubre en 413 personas

Los datos del paro correspondientes al mes de octubre publicados por los servicios públicos de empleo (SERVEF) en la zona de la Vega Baja reflejan que el desempleo ha aumentado en 413 personas, lo que sitúa  en 26.458 el número total de personas en busca de trabajo.

Por género, en este mes de octubre ha aumentado el desempleo entre las mujeres en 343 desempleadas más, situando la tasa en 15.333, mucho más elevada que el sector masculino donde también ha aumentado la tasa de desempleo en 70 personas y se sitúa en 11.125.  Las cifras siguen mostrando la desigualdad en nuestro mercado de trabajo, el desempleo continúa afectando más a las mujeres trabajadoras que a los hombres, según se desprende de los datos de paro registrado.

Los municipios donde el paro ha causado mayor estrago durante este mes de octubre han sido Torrevieja con 383 desempleados más y una tasa de desempleo de 7.410 personas. Este aumento es debido a la finalización de campaña en el sector servicios de esta población, la misma situación tienes las poblaciones de Pilar de la Horadada con 118 desmpleados más y Guardamar del Segura con 90 personas más desempleadas, mientras que en Orihuela creció en 4 personas. Por el contrario Callosa del Segura es la localidad donde más ha disminuido el desempleo, con 94 personas, seguida de Catral con 33 y Benejúzar con 30 desempleados menos..

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

Desarticulada en Elche, Almoradí y San Miguel una organización internacional dedicada al cultivo de marihuana

Siguiente

Bienestar Social denuncia la paralización de las ayudas de Dependencia por parte de la Conselleria