- Advertisement -

El Pájaro conduce a los oriolanos en el día grande de las Fiestas

La festividad del Pájaro pasa al viernes 15

La imagen de cientos de oriolanos arropando a la Gloriosa Enseña del Oriol se repite año tras año sin perder ni un ápice de emoción e interés por ver la salida del Pájaro al balcón principal del Ayuntamiento.

Así comenzaba el día grande de estas Fiestas de la Reconquista que contó, desde ese punto privilegiado para contemplar un horizonte repleto de festeros y no festeros, con las palabras de la Síndico Portadora del Oriol, Mayte Sánchez Cánovas, para reivindicar la inclusión social de las personas con cualquier tipo de discapacidad, «y conseguir una fiesta de todos y para todos».

Después de una larga noche se cumplió la agenda y el caluroso Día del Pájaro contó con la Misa de la Reconquista ante las santas Justa y Rufina y el desfile de la Gloriosa Enseña del Oriol. Las calles de la ciudad vieron pasar al símbolo de aquel episodio histórico arropado por las autoridades y cargos festeros, a quienes se sumaban decenas de comparsistas al son de la música.

Tras el descanso de la tarde y acercándose la media noche, se cumplió el rito y el Ayuntamiento fue de nuevo el lugar de concentración de festeros para asistir a la retirada de la Gloriosa Enseña del Oriol del balcón principal de la Casa Consistorial.

 

Los comentarios están cerrados.