- Advertisement -

Padres del colegio Virgen de la Puerta piden una solución al deterioro de las instalaciones

Las numerosas deficiencias y roturas que sufre el colegio Virgen de la Puerta han puesto en alerta a padres y madres de los más de 250 alumnos que a diario acuden al centro escolar.

Focos de luz de emergencia sin colocar y con cables a la vista, mal estado de la pintura en general, goteras y grietas, puertas sin pomos o rotos y otros muchos desperfectos en el edificio y en los patios y pistas deportivas hacen que el día a día de este centro oriolano no sea como el de otros, según denuncian desde el AMPA, desde donde piden una actuación integral tanto en aulas como en las instalaciones deportivas «para garantizar la igualdad de condiciones de nuestros hijos e hijas».

El presidente de la asociación de padres, José Andrés Berná, asegura que la gran calidad educativa del centro no se corresponde con el estado de sus instalaciones, y ha dirigido sendos escritos a las concejalías de Educación y de Deportes reclamando esos trabajos de saneamiento, «para que la seguridad de los alumnos esté cubierta y la imagen de este colegio público sea digna y de calidad». Ahora esperan la implicación y voluntad de ambas concejalías con soluciones.

La edil de Educación, Begoña Cuartero, ha confirmado una actuación municipal para sanear estas instalaciones, aunque asegura que la reparación de las vigas y cornisas es competencia de Consellería porque es un elemento estructural, «y se coordinará con los técnicos que ya tienen prevista su visita al centro». Cuartero señala que la intención es solucionar la mayor parte de defectos este verano, pero señala que las obras continuarán aunque comience el curso escolar si es necesario.

Unknown

Los comentarios están cerrados.