- Advertisement -

El pacto PP-C’s en Almoradí es “sólido, estable y funciona”

Un acuerdo con Ciudadanos encumbraba a la alcaldía el 16 de enero de 2017 a María Gómez, primera alcaldesa que tiene el municipio. Un año después se muestra «satisfecha» al frente de un equipo de gobierno que incluye a tres concejales de la formación naranja.

Precisamente junto a la portavoz de Ciudadanos y primer teniente de alcalde, María Quiles, ambas han hecho balance este martes 16 de estos primeros doce meses de un gobierno que María Gómez, ha calificado como “sólido, estable y que funciona”.

La alcaldesa ha intervenido en primer lugar para recordar brevemente las circunstancias de “ingobernabilidad e incapacidad para llegar a consensos” del anterior gobierno formado por PSOE e IU, tras lo cual ha comenzado a repasar los trabajos y acuerdos que han permitido al nuevo equipo de gobierno aprobar proyectos con mayoría, como el destinar 1 millón de euros de remanentes de tesorería para inversiones sostenibles. También ha mencionado Gómez los proyectos EDUSI “aprobados por mayoría asoluta” y ha destacado el proceso de participación ciudadana “abierto por vez primera en Almoradí”.

Sobre los presupuestos municipales ha recordado que en julio se aprobaron los de 2017 y que espera tener elaborados los de 2018 para llevar a pleno en febrero o marzo.

María Gómez considera que el gobierno del PP y C’s, está realizando una gestión “más eficiente y transparente”, y ha explicado que, durante este año de mandato, se han sacado a licitación casi todos los contratos públicos y se han firmado “importantes” protocolos y convenios con administraciones y entes públicos en distintas materias. Igualmente, afirma que han sido convocados los consejos Económico, Agrario y Social, y resalta que se han realizado 12 convocatorias de participación ciudadana “frente a las 3 del anterior gobierno en año y medio”.

Por su parte, María Quiles, ha dicho que este gobierno “trabaja mucho y bien, está unido y es fuerte”, al tiempo que asegura que sus prioridades “son Almoradí y los almoradidenses”. La portavoz de Ciudadanos ha mencionado los 2’5 millones de euros que están en contratación para proyectos de mejora urbana, “con lo que duplicamos la inversión en menos tiempo que el anterior gobierno”. Ha explicado que se invertirán en actuaciones en los dos polígonos industriales, la renovación de señalética y mejoras en accesibilidad, con un próximo plan de asfaltado y acerado en todo el casco urbano.

Igualmente, destaca la edil la mejora en el contrato del servicio de Limpieza Viaria, junto a la limpieza de solares, escombreras e incluso huertos abandonados. A esto se suman acciones como la creación de huertos urbanos, el archivo histórico y una plataforma digital para el sector del Comercio almoradidense.

Quiles ha dicho que, en materia de Empleo, se han realizado 125 contratos directos por el Ayuntamiento, y se trabaja en las mejoras de zonas industriales “para fomentar la llegada de empresas y crear empleo”.

En cuanto a nuevos proyectos en los que este equipo de gobierno trabaja, tanto María Gómez como María Quiles han puesto especial interés en la construcción del cuarto colegio, la nueva depuradora, el nuevo Plan de Emergencias Municipal y el Plan de Seguridad (con la instalación de 60 cámaras de vigilancia en edificios públicos), así como la construcción del Centro de Interpretación de la Alcachofa, “que será un importante recurso turístico para el municipio en la antigua casa Larramendi”.

Tanto la alcaldesa como su socia de gobierno han insistido al hacer este balance, en que “el camino está trazado y tenemos muy claro lo que vamos a hacer para cumplir nuestro pacto”, dentro del cual ya aseguran haber conseguido “la estabilidad, la seriedad y el trabajo por nuestros vecinos y vecinas”.

Los comentarios están cerrados.