Cultura

El oriolano Jesús Noguera representará a España en el Concurso Internacional de Clavicémbalo

El músico oriolano Jesús Noguera Guillén ha sido seleccionado para participar en el Concurso Internacional de Clavicémbalo, que se celebrará en la ciudad italiana de Milán del 23 al 26 de julio de este año.
La selección se efectuó a partir de grabaciones realizadas ex profeso entre los 78 candidatos presentados y es el único español entre los 12 elegidos.

Jesús estudia en nivel de máster en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París, donde se graduó el pasado año con matrícula de honor.

Biografía

Jesús Noguera Guillén (Orihuela, Alicante, 1993) realiza los estudios profesionales de piano en su ciudad natal, donde se gradúa brillantemente. En 2011 descubre el clave gracias a Anabel Sáez y es admitido, tanto en dicha especialidad como en piano, en el Conservatorio Superior de Música de Murcia. En poco tiempo descubre el repertorio de los siglos XVI al XVIII y se interesa por el clavicordio y el órgano. Murcia le aporta las valiosas enseñanzas de Alberto Muñoz de Sus y Javier Artigas, que lo guían en las primeras etapas de su formación en clave y bajo continuo.

En la actualidad estudia en nivel de máster bajo la tutela de Olivier Baumont y Blandine Rannou en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París, donde se graduó el pasado año con matrícula de honor. Igualmente estudia el grado de musicología en la Universidad de la Sorbona.

Interpreta en lugares como el Musée de la Musique de París, la iglesia de St.-Sulpice, el Palacio Nacional de los Inválidos, el castillo de Fontainebleau, la Catedral de Estrasburgo, el castillo de Chambord o el museo del Louvre. Recientemente realiza una gira por Francia e Italia interpretando el Vespro dello Stellario de Bonaventura Rubino y participa en La Canterina, ópera de F. J. Haydn, bajo la dirección de Sigiswald Kuijken.

Su interés por otras formas de arte le lleva a colaborar frecuentemente en producciones de teatro, danza y cine.

En septiembre de 2017 será invitado por la Académie Bach de Normandía junto al violista Adrien Alix para abordar un programa sobre el repertorio italiano del s. XVII, que incluirá conciertos y proyectos pedagógicos.

Recibe el apoyo de la Fundación Meyer (Francia).

Enlaces

https://www.youtube.com/watch?v=d_JtSeBOJVo

https://soundcloud.com/j-noguera

3 Comentarios

  1. Iris aracil
    17 abril, 2017 at 23:53 — Responder

    Ohh jesusete, yo savia desde el cole que el llegaria muy lejos y mira, que bien me alegro por ti con los combates que nos echábamos jajaj que infancia en el colegio Nuestra Señora Del Carmen de Orihuela, me alegro por el tiene muchísimo talento de verdad sigue asi todavia llegaras mas lejos.

  2. manoli
    18 abril, 2017 at 19:27 — Responder

    Muy bien Jesus . Fuiste siempre desde niño muy especial.
    Fue un placer tenerte como alumno . Ya eras un genio y llegaras muy lejos .
    Desde pequeño sabias lo q querias y luchabas por ello.
    Disfrutamos mucho .
    Sigue luchando y lograras todo lo q te propongas.

  3. consuelo
    20 abril, 2017 at 04:05 — Responder

    Enhorabuena Jesús , lo mereces
    Un abrazo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

Sin margen de error ante el Novelda

Siguiente

La 3ª etapa del Camino de Levante se celebrará el próximo domingo 23 de abril