Moros y Cristianos 2018Sociedad

El Oriol de Alfonso Ortuño protagoniza la invitación a la recepción de la Síndico Portadora del Oriol

La imagen de la tarjeta de invitación de la recepción de la Síndico Portadora de la Gloriosa Enseña del Oriol, Maria Teresa Sánchez Cánovas, la protagoniza el mismo Oriol dibujado por el artista oriolano Alfonso Ortuño.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana y la concejal de Festividades, Mariola Rocamora, acompañados por la Síndico 2018 y por el autor, han presentado la imagen de este año.

Como ha señalado Bascuñana, “Ortuño representa nuestro símbolo con alegría y colorido, porque para todos los oriolanos el Día del Pájaro es un día de fiesta en el que exaltamos nuestros sentimientos bajo nuestro Oriol”, al tiempo que ha querido agradecer “la disposición que siempre muestra Ortuño al Ayuntamiento y a Orihuela”.

El autor de la imagen de este año ha explicado que la tarjeta escogida “representa la Fiesta a través de los colores de los lambrequines que recuerdan al escudo de la ciudad, por lo que la imagen simboliza el elemento más preciado de Orihuela con sus cintas en su salida a la calle en el Día del Pájaro”.

El primer edil ha invitado a todos los oriolanos “a compartir con nosotros la exposición pública de nuestra Señera del Oriol (BIC) a las 00.00 horas del 17 de julio en el balcón del Ayuntamiento, así como el desfile del Día del Pájaro durante la mañana de ese día”.

Exposición Historia Síndicos

Bascuñana ha recordado también algunos de los próximos actos, organizados por el Ayuntamiento como la Recepción de Cargos Festeros el próximo jueves 12 de julio a las 21.00 horas, que tendrá lugar en el Auditorio de La Lonja, para distinguir a todos los cargos que representan tanto a las comparsas como a la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos.

Además, el próximo martes 10 de julio a las 21.00 horas se inaugurará una exposición sobre la historia de la figura del Síndico a lo largo de los años, que estará instalada en la Biblioteca ‘María Moliner’ hasta el 25 de julio, organizada por la Concejalía de Protocolo.

De esta manera, se realizará un recorrido por la Fiesta de la Reconquista y de los Síndicos de la ciudad de Orihuela, desde 1400 al año 2017.

activa orihuela ortuño tarjeta sindico

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

Apoyo masivo del PP de Orihuela a Sáenz de Santamaría

Siguiente

La poesía llega a los bancos de las plazas de Redován