Deporte

Orihuela volverá a ser inicio de la etapa reina de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana 2018

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, junto con el concejal de Deportes, Víctor Valverde, ha presentado esta mañana la sexagésimo novena Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana, en la que por tercer año consecutivo, la ciudad de Orihuela volverá a estar en el recorrido de esta cita importante en el mundo del ciclismo español, siendo en esta ocasión la salida de la etapa reina.

Esta etapa, Orihuela-Concentaina se desarrollará el sábado 3 de febrero, a partir de las 9.15 horas, en la avenida de la Estación Intermodal ‘Orihuela-Miguel Hernández’ y paseo ‘Vientos del Pueblo’, donde también estarán ubicados los equipos participantes. Así, con el corte de cinta a las 10.30 horas, dará comienzo esta cuarta etapa de la Vuelta, que según se prevé, discurrirá por la avenida Marqués de Molins, calle Luis Barcala, calle San Gregorio, calle Fernando Loaces, calle Alfonso XIII, calle Pintor Agrasot y avenida Príncipe de Asturias, para después encarar la carretera CV-925 y CV-921 en dirección Arneva y hacia las diferentes pedanías oriolanas.

Bascuñana estuvo acompañado en la presentación por el director de la Vuelta, Ángel Casero, y por Jesús Cifuentes, representante regional de Banco Sabadell,  principal patrocinador de la vuelta, así como del campeón ciclista e Hijo Predilecto de Orihuela, Bernardo Ruiz.

El alcalde ha querido agradecer a la Concejalía de Deportes y a la organización “todo su trabajo y ayuda para conseguir el objetivo por el que este equipo de Gobierno viene trabajando desde el comienzo de la legislatura”, que es “poner en valor a Orihuela, proyectar el deporte como estilo y medio de vida saludable y promover la afición al ciclismo, ampliamente compartida en nuestro municipio y en toda la comarca”.

Bascuñana ha manifestado su seguridad ante la repercusión favorable para Orihuela de la participación en este evento deportivo, ya que “los datos de años anteriores nos hacen valorar la repercusión de este evento como un verdadero éxito”.

Como afirma su organizador, Ángel Casero, “con su participación en la Vuelta y la repercusión y audiencia a nivel nacional en medios de comunicación, la ciudad de Orihuela va a ser vista en 58 países y por más de 130 millones de hogares” gracias a la retransmisión internacional de la competición a través del canal de televisión Eurosport.

Por su parte, el concejal de Deportes ha mostrado el apoyo de Orihuela y de todo el Ayuntamiento a los grandes eventos de este deporte, al formar parte de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana desde que ésta se retomara en 2016, siendo salida de etapa de la Vuelta a España en 2017, y acogiendo la Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante sub-23, o las reuniones de escuelas de ciclismo ‘Ciudad de Orihuela’ y ‘Fiestas de San Bartolomé’. De esta manera, afirma el edil de Deportes que “Orihuela se ha convertido en un referente del ciclismo tanto amateur como profesional, gracias a los triunfos que han conseguido grandes de este deporte como Bernardo Ruiz, y los nuevos títulos que van consiguiendo clubs oriolanos como el Club Ciclista Pasión BTT”.

El alcalde quiso finalizar esta presentación “deseando éxito y que esta sexagésimo novena edición de la vuelta supere expectativas”, invitando al mismo tiempo a todos los vecinos del municipio y de la comarca a presenciar este inicio de etapa desde Orihuela y a disfrutar de una jornada dedicada al ciclismo.

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

Almoradí apuesta por el sacrificio cero de animales de compañía

Siguiente

El PP denuncia en Fiscalía a Pineda por defender el proyecto privado de Cespa por encima de la ley de contratos