Orihuela

Orihuela se une contra la Violencia de Género con motivo del 25-N

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y la concejal de Igualdad, Sabina-Goretti Galindo, participaron ayer domingo en la marcha Contra la Violencia de Género junto a miembros de la Corporación Municipal y vecinos de Orihuela.

Al finalizar la marcha, que partió desde el Ayuntamiento hasta la Glorieta Gabriel Miró, la edil procedió a la lectura del manifiesto en el que, como destacó, “es necesaria la unidad de toda la sociedad para parar esto, para vencer a la violencia machista y facilitar la interposición de las denuncias por parte de las víctimas. Denuncia que les proporcionará los mecanismos necesarios para salir de esta terrible y dolorosa situación”

Asimismo la edil de Igualdad informó que “son 972 las mujeres asesinadas en España a manos de sus parejas o ex parejas desde el año 2003. En lo que va de año han sido asesinadas 44 mujeres y 3 menores. Además, 35 niñas y niños han quedado huérfanos a causa de la violencia machista”.

En esta muestra de repulsa y rechazo a cualquier tipo de violencia sobre las mujeres, Sabina-Goretti Galindo quiso destacar también que las violencias machistas “suponen la manifestación más violenta de la desigualdad de género y la más grave violación de los derechos humanos de las mujeres que padece nuestra sociedad”.

Durante el día de ayer, en la Glorieta Gabriel Miró hubo espacios de ocio para practicar actividades donde no existía discriminación. Además, se instalaron 15 stands de entidades asociativas que trabajan por y para la prevención, sensibilización y promoción de la igualdad de género y eliminación de la violencia de género.

Por otro lado, también hubo una exposición de fotografías sobre la desigualdad social y comunitaria, una actuación musical de la cantante Laura Amorós, un espacio de micro abierto y de recital de microrelatos, y una escultura en apoyo a las víctimas de violencia de género realizada por Virginia Rotter.

De esta manera, la Concejalía de Igualdad una vez más ha promovido estos actos conmemorativos del 25 de noviembre, “porque este no es un asunto privado de una minoría, es un problema social que afecta a toda la ciudadanía, y por ello, debemos neutralizar cualquier signo de violencia machista, silenciando el ruido del maltratador y arrinconando al agresor para acabar, por fin,  con todos los 25 de noviembre”, como manifestó Galindo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La biblioteca de Albatera acude al Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas para presentar su modelo de gestión

Next post

La biblioteca ‘María Moliner’ acoge el Aula de conversa en valencià

activaor

activaor