Cultura

Orihuela se convertirá este fin de semana en la capital nacional de las tunas

Orihuela se convertirá este fin de semana en la capital de las tunas con la celebración del IV Certamen Nacional de Tunas, que ha sido presentado este miércoles por la concejal de Cultura y Juventud, Mar Ezcurra.

Durante el viernes 24 y el sábado 25 de noviembre, “más de 200 tunos se darán cita en nuestra ciudad llenando de música, alegría y vida las calles del casco histórico”, como ha anunciado la edil.

Como ya lo hiciera el año pasado, la Tuna de Ingenieros Agrónomos de Orihuela, que celebra su vigésimo aniversario, hará de anfitriona de este evento que comenzará el viernes por la noche con el Concurso de Rondas que tendrá lugar, a partir de las 21.00 horas en la plaza de Ramón Sijé. El sábado continuará la actividad con el tradicional pasacalles por el Casco Histórico durante la mañana y por la tarde tendrá lugar en el Teatro Circo ‘Atanasio Díe’ el Certamen Nacional de Tunas, donde las tunas participantes competirán por alzarse con los premios de las diferentes categorías.

Desde la Concejalía de Cultura, Ezcurra ha asegurado que “Orihuela se sentirá muy orgullosa de que, a través de la cultura, vuelva a ser referente a nivel nacional. En este caso por congregar a más de 200 tunos en la ciudad animando nuestras calles y revitalizando nuestra actividad diaria”.

Las tunas participantes en esta edición son la Tuna de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia, la Tuna de Ciencias de Valencia, la Tuna de Ingenieros Técnicos Industriales de Alcoy, la Tuna de Peritos Industriales de Sevilla, la Tuna de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Sevilla, la Tuna de Peritos e Informática de Madrid, la Tuna de Peritos de Málaga, la Tuna de Ciencias de Barcelona, la Tuna de Ingeniería de Barcelona y la anfitriona, la Tuna de Ingenieros Agrónomos de Orihuela.

Como representante de la tuna oriolana, organizadora del evento junto a la Concejalía de Cultura, Juan Ramón López, ha animado a todos los oriolanos “a participar en las actividades programadas durante este fin de semana  para animar las calles con nuestra música”. Al mismo tiempo, ha destacado “la importancia y la repercusión que tiene este Certamen de Tunas que lleva el nombre de Orihuela y de su poeta, Miguel Hernández, por toda España.

La Fundación Cultural ‘Miguel Hernández’ también colabora en este evento y su director, Aitor Larrabide, formará parte del jurado. Larrabide ha agradecido tanto a la Concejalía de Cultura como a la Tuna de Agrónomos de Orihuela “que se siga apostando por la cultura y por la difusión de Miguel Hernández con eventos como este”.

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

El gran día de los músicos oriolanos

Siguiente

Escolares de Orihuela celebran la décima edición del Pleno Infantil para conmemorar el Día Universal del Niño