Cultura

Orihuela se convertirá este fin de semana en la capital de las tunas

La concejal de Cultura, Mar Ezcurra, ha presentado el VI Certamen de Tunas Ciudad de Orihuela que se celebrará el viernes 14 y sábado 15 de septiembre con la participación de más de un centenar de tunos “que se darán cita en la ciudad llenando de música, alegría y vida las calles de nuestro casco histórico”, según ha explicado la edil.

Como ya lo hiciera el año pasado, la Tuna de Ingenieros Agrónomos de Orihuela hará de anfitriona de este evento que comenzará el viernes por la noche con el Concurso de Rondas que tendrá lugar, a partir de las 22.00 horas, en la plaza de Ramón Sijé. El sábado continuará la actividad con el tradicional pasacalles a partir de las 12.00 horas y durante toda la mañana por el Casco Histórico. Ya por la tarde, a partir de las 20.00 horas, tendrá lugar en la Glorieta ‘Gabriel Miró’, el certamen donde las tunas participantes competirán por alzarse con los premios de las diferentes categorías.

“Desde esta concejalía estamos muy orgullosos que el certamen se convierta en un clásico dentro de las actividades culturales programadas en Orihuela. En este caso por congregar a más de cien tunos en la ciudad animando nuestras calles y revitalizando nuestra actividad diaria”, ha explicado Mar Ezcurra.

Las tunas participantes en esta edición son la Tuna femenina de la Universidad de León, la Tuna femenina de Derecho de Alicante, la Tuna de Ciencias Económicas y Empresariales de Murcia, la Tuna de la Universidad de León y la anfitriona, la Tuna de Ingenieros Agrónomos de Orihuela.

Esta última, que además es la organizadora del evento, junto a Cultura, a través de uno de sus integrantes, Nazario Sola, ha animado a todos los oriolanos a participar en las actividades programadas durante este fin de semana “para animar las calles con nuestra música”. Al mismo tiempo, ha destacado la importancia y la repercusión que tiene este Certamen de Tunas que lleva el nombre de Orihuela y de su poeta, Miguel Hernández, por toda España.

La Fundación Cultural Miguel Hernández también colabora en este evento y su director, Aitor Larrabide, formará parte del jurado. Larrabide ha agradecido tanto a la Concejalía de Cultura como a la Tuna de Agrónomos de Orihuela que se siga apostando por la cultura y por la difusión de Miguel Hernández con eventos como este.

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

La Ministra de Transición Ecológica firma el Contrato Educativo de la Tierra del Colegio de Hurchillo

Siguiente

Albatera arranca el nuevo curso escolar con récord de alumnos matriculados